Suspenso generalizado en la prueba de psicotécnicos

España

El pasado viernes, 29 opositores suspendieron de forma generalizada la prueba de psicotécnicos para acceder a la Escala Básica de la Policía Nacional. Lo anecdótico de este resultado es que  todos los que se enfrentaron a esta prueba lo hicieron tras superar un recurso contencioso-administrativo respecto de su entrevista en procesos anteriores.

La academia de formación para opositores DEPOL, ha publicado una nota informativa en su perfil oficial de Twitter donde se hacía eco de esta noticia.

Por otro lado, la academia de formación JURISPOL ha lanzado un comunicado aclarando lo sucedido en invitando a no realizar «juicios de valor» mientras no se disponga de la nota de corte definitiva

Ver imagen en Twitter

A este grupo de opositores se les cierra una vez más la oportunidad de hacer realidad su sueño ante lo que califican como «prueba extrema y de injusta dificultad». También desde el perfil de Twitter @RoboEntrevistas se critica duramente el examen planteado por la División de Formación y Perfeccionamiento manifestando incluso ser constitutivo de una «cacería» para aquellos opositores que han logrado superar el recurso contra la Administración.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Lo más significativo de este proceso es que los «opositores por recurso» son separados del resto de candidatos enfrentándose a una prueba distinta y en diferente fecha que el resto de opositores. Éste es el punto desde donde radican las críticas hacia la arbitrariedad y la injusticia de esta prueba eliminatoria.

Desde el perfil @Vozdelopositor se alude incluso a un posible quebrantamiento de sentencia fijada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al disponer que la prueba a la que se enfrentarían los opositores por recurso, debería guardar igual dificultar y características a la efectuada en su misma promoción.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

LA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO INCUMPLE LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID EN LA PRUEBA DE PSICOTÉCNICOS DE LA PROMOCIÓN XXXII. @policia @JupolNacional

Fuente: PolicíaH50