Suspendidas de manera temporal la actividad docente en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute para evitar la expansión del Covid19

Euskadi

La decisión se enmarca dentro de las medidas encaminadas a frenar la expansión del coronavirus Covid 19

Vitoria-Gasteiz, 10 de marzo de 2020. La directora general de la Academia Vasca de Policia de Arkaute, Malentxo Arruabarrena, ha emitido una resolución mediante la cual se suspende de manera temporal, desde el 10 de marzo y hata nueva indicación, la actividad docente desarrollada por la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el centro docente de Arkaute. La resolución se enmarca dentro de las medidas encaminadas a frenar la expansión del coronavirus Covid 19.


La suspensión afecta a los procesos formativos actualmente en curso o próximos a comenzar como, por ejemplo, el Curso de Ingreso a la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza (28 Promoción), el Curso de Ingreso a la Categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local de Euskadi, Curso de Especialización de Investigación Criminal, cursos de Capacitación Lingüística de Euskera niveles B2 y C1 impartidos en Arkaute, cursos de Actualización y Perfeccionamiento para las Policías del País Vasco, fases presenciales del curso de Auxiliares de Policía Local, Curso de Formación de Bolsa de Bombero Conductor (SPEIS de Gipuzkoa, Araba y Donostia-San Sebastián) así como el curso de Ascenso a Cabo de Bomberos de Araba.

Las personas afectadas serán convenientemente notificados del reinicio de su actividad docente por parte de los respectivos servicios en los que se encuentren integrados.