SUMAS, uno de los principales congresos sobre gestión de recursos humanos en la Administración Pública, comienza en el Palacio Europa

Vitoria-Gasteiz

Cerca de 200 profesionales de todo el Estado se han dado cita esta mañana en el Palacio Europa con motivo de SUMAS 2019, un congreso de referencia en el campo de la gestión de las personas en las Administraciones Públicas organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El alcalde, Gorka Urtaran, ha dado la bienvenida a las y los asistentes señalando que una buena política de gestión de recursos humanos en la Administración es clave para hacer de la capital de Euskadi una superciudad referente en calidad de vida.

“Tenemos por delante retos como la digitalización de la Administración o la renovación de las plantillas cuya media de edad está creciendo. Mediante estos dos días de trabajo compartido queremos sentar las bases de unos servicios públicos que miren a 2030, con una plantilla capacitada y que no pierda los valores de honestidad, esfuerzo y cercanía. Así conseguiremos ser una superadministración”, ha remarcado Gorka Urtaran.

El objetivo de SUMAS 2019 es buscar claves y respuestas para mejorar el servicio a la ciudadanía desde una mejor gestión de las instituciones. El congreso, que se desarrollará hasta el martes 22 de octubre, contará con los principales expertos en la materia como Carles Ramió, Rafael Jiménez, Javier Pascual o María Dapena, entre otros. También servirá para presentar el nuevo código ético del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.