Sucesos Vitoria:Detenido un conductor que dio positivo en drogas y alcohol tras sufrir un accidente en el que resultaron heridas tres personas

Vitoria-Gasteiz

Un conductor de 26 años fue detenido ayer tras sufrir un accidente de tráfico en al avenida de los Huetos en el que resultó herido su acompañante, de 25 años, y dos personas de 57 años que cruzaban un paso de cebra y recibieron el impacto de los restos del semáforo contra el que chocó el coche siniestrado, que además causó daños en un vehículo estacionado.

Los hechos se produjeron en torno a las 17:20 horas y, según el atestado de la Policía Local, el conductor –que circulaba de forma temeraria- dio positivo en cannabis y cocaína y duplicó la tasa de alcohol permitida.

Fue una patrulla de la Ertzaintza quien retuvo al conductor hasta la llegada de la Policía Local quien procedió a su detención y trasladado a las dependencias municipales de Agirrelanda. Las personas heridas fueron evacuadas al Hospital Santiago.

Otras actuaciones

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un joven de 21 años como presunto autor de sendos delitos de allanamiento de morada y desobediencia grave. Sucedió en el pueblo de Margarita donde el joven entró en la vivienda de la familia que le acogió varios años. El propietario le encontró en una habitación, tras sustraer comida del frigorífico y dinero, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

La Policía Local también detuvo ayer a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de detención ilegal. Alrededor de las 9:15 horas, una llamada al 092 alertó de que una mujer estaba pidiendo auxilio en un domicilio del paseo de la Zumaquera. La patrulla que se dirigió al lugar se entrevistó con dos mujeres que, al parecer, habían discutido por un arrendamiento. La pareja de una de ellas las separó y empujó a la víctima al interior de su habitación donde la encerró con un candado, impidiéndole su salida hasta que consiguió romper la puerta.

Gracias a la descripción aportada, otra patrulla localizó al varón en las inmediaciones de la vivienda y procedió a su detención. Horas después fue puesto en libertad. Su pareja, implicada en la discusión con la víctima, también está siendo investigada por los mismos hechos.

Un joven de 19 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue detenido el viernes por agentes de la Policía Local  tras verse implicado en la sustracción de una bicicleta y un patinete eléctrico.

Vehículo calcinado

Los bomberos acudieron ayer a Aramaio donde ardió un vehículo en la A-2620 que quedó totalmente calcinado.

El sábado actuaron a primera hora de la mañana en la extinción de la carga de un vehículo del servicio de limpieza, en Lakua-Arriaga.