Sucesos Vitoria: una pareja detenida por agredirse mutuamente y otros tres hombres detenidos por violencia de género

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes a un hombre de 41 años por un delito de violencia de género, quebrantamiento de orden de protección y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla le observó circulando de forma anómala y hablando por teléfono móvil en el Portal de Legutiano. Al intervenir con él le detectaron signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. En ese momento, una mujer llamó a los agentes para indicarles que tenía una orden de protección respecto del varón que, momentos antes, había discutido con ella en la vía pública y tratado de introducirla en el vehículo sin éxito.

El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado.

Una pareja, el de 38 años y ella de 32, fue detenida ayer por la comisión de un delito de violencia de género y violencia doméstica, respectivamente.

Los hechos sucedieron en una vivienda de Santa Lucía. Durante la discusión, ambas personas se causaron lesiones. En vista de los testimonios y de las marcas que ambos presentaban, los agentes procedieron a detenerles. Ambas personas fueron puestas a disposición judicial.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 26 años por amenazar a su pareja en una vivienda del barrio de Ariznabarra.

Una llamada al 092 alertó de fuertes gritos y golpes en el piso. En presencia de una patrulla, el varón golpeó diversos muebles mientras amenazaba a la mujer. Los agentes procedieron a su detención y, tras ser asistido de las lesiones producidas por los golpes, pasó a disposición judicial.

También fue detenido ayer, en el barrio de San Martín, un hombre de 43 años que había abofeteado a su ex pareja en la calle. Gracias a la descripción facilitada por unos testigos, fue localizó en las proximidades y la víctima en su domicilio. Los agentes comprobaron que el hombre llevaba las llaves de la vivienda de la mujer y en el mismo registro le incautaron además tres bolsitas de droga, presumiblemente speed. Tras escuchar las versiones y observar las marcas que presentaba la agredida, se procedió a la detención del agresor que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Ocho personas heridas en accidentes

Ocho personas han resultado heridas durante el fin de semana en diferentes accidentes de tráfico.

Un turismo embistió a una bicicleta que el viernes circulaba por la rotonda de la confluencia de las calles Valladolid y plaza de las Vascongadas. El ciclista, de 20 años, y su acompañante, que viajaba en el manillar, cayeron a la calzada produciéndose lesiones, aunque no precisaron ser trasladados a centro hospitalario alguno.

Un menor de 8 años resultó herido el sábado al chocar contra el cristal de una marquesina en la calle Madrid. Fue trasladado a un centro hospitalario.

Minutos después se produjo un accidente por alcance entre un turismo y una motocicleta en la rotonda de Portal de Castilla y Castillo de Fontecha. El motorista, de 46 años, colisionó contra el turismo que se había detenido ante un paso de peatones. Aunque sufrió heridas, rehusó ser asistido por los servicios de emergencia.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de una colisión registrada el sábado entre un autobús urbano y un taxi, en la avenida de los Huetos. El conductor del turismo, de 72 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un ciclista de 22 años resultó herido el sábado al ser embestido por un turismo en la calle Portal de Gamarra. Fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Choca contra dos señales

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer, en el bulevar de Mariturri, donde un turismo se salió de la calzada derribando una señal y produciendo daños en otra. El conductor, de 26 años, fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia aunque no fue necesario trasladarlo a centro hospitalario alguno.

Un ciclista de 20 años resultó herido al salirse del carril bici de la calle Portal de Zurbano y caer por un desnivel. Fue atendido por los servicios sanitarios y evacuado al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que ayer se vieron implicados un turismo y una moto en la avenida Gasteiz. Resultó herido el motorista, de 37 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía local intervino ayer en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 6 conductores por delitos contra la seguridad vial: uno por circular sin carné y el resto por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Durante el fin de semana realizó 7 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que alrededor de 150 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Seis de ellos arrojaron resultado positivo.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana 39 denuncias y realizó 22 actuaciones de policía judicial.

Vehículo calcinado en un garaje

Los bomberos han intervenido la pasada madrugada por el incendio de un vehículo en el interior de un garaje en la avenida de Zabalgana. La radicación del fuego ha causado daños a otros dos coches.

Ayer el SPEIS apagó fuegos en tres contenedores de las calles Burgos y Andalucía y participó en la localización de una persona desaparecida en el Bosque de Armentia.