Sucesos Vitoria: Un hombre detenido por amenazar y acosar a su expareja

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la noche a un hombre de 32 años por amenazar y acosar a su expareja, en el barrio de El Pilar.

Una mujer solicitó presencia policial porque su expareja le estaba acosando y llevaba media hora llamado al timbre de casa. Ya en el domicilio, informó a los agentes que desde hace tiempo estaba siendo hostigada y amenazada por su expareja. Los agentes localizaron al hombre en un establecimiento cercano donde fue detenido. Ayer pasó a disposición judicial.

Agresión mutua

En el barrio de Txagorritxu, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a dos hombres de 41 y 27 años, pareja sentimental, por agredirse mutuamente causándose lesiones físicas.

Uno de ellos, con heridas en la cara y en las manos, se acercó a una patrulla de la Policía Local para indicar que había sido agredido físicamente por su pareja a quien otra patrulla localizó poco después y también con lesiones. Tras las oportunas pesquisas, los dos hombres fueron detenidos como responsables de un delito de violencia doméstica y trasladados a los Hospitales de Txagorritxu y Santiago. Ambos pasaron ayer a disposición judicial.

Cuatro personas heridas en accidentes

Cuatro personas han resultado heridas en tres accidentes de tráfico registrados el fin de semana.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello ocurrido el viernes en la confluencia de las calles Ariznabarra y Castillo de Quejana donde un turismo atropelló a dos mujeres, de 84 y 43 años, que cruzaban la calzada por un paso de peatones. La persona mayor fue trasladada al Hospital Santiago y la segunda al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 47 años resultó herido el sábado cuando circulaba por la acera y colisionó contra un turismo que salía de un garaje, en la calle Zarautz. El ciclista fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias de un accidente de tráfico ocurrido el sábado en la calle Sansomendi, entre una motocicleta y un turismo, en el que resultó herido el motorista que fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 22 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 3 conductores por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El primero, de 57 años, fue observado por un conductor de la grúa municipal circulando por la calle La Paz cambiándose de carril y tocando el claxon; el segundo, de 34 años, fue requerido en un control de alcoholemia en la calle Francia y el último, de 44 años, fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local por haber cometido una infracción de tráfico en la calle Landaberde.

Los tres fueron sometidos a las correspondientes pruebas de alcoholemia arrojando resultados positivos, por lo que fueron instruidas diligencias al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado nueve controles preventivos en los que 144 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Seis de ellos arrojaron resultado positivo.

La Policía Local tramitó 57 denuncias y realizó 8 actuaciones de policía judicial.

Vehículo calcinado

Los bomberos intervinieron ayer, hacia las 17.30 horas, por un vehículo incendiado en la AP-1, en Arrazua-Ubarrundia. El vehículo quedó totalmente calcinado.

Poco después sofocaron un incendio en la parte trasera de una empresa del polígono de Oreitiasolo.

La noche del sábado se registró un incendio en una vivienda de la calle Zapatería. Aunque las llamas se autoextinguieron por falta de oxigeno, todo el piso sufrió daños debido al humo.