Sucesos Vitoria: Tres personas heridas en un accidente múltiple/Tres vehículos incendiados

Vitoria-Gasteiz

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente múltiple registrado ayer en la avenida Naciones Unidas en el que se vieron implicados cuatro vehículos. Debido a la colisión, resultaron heridos el conductor y la pasajera de uno de los coches, de 40 y 36 años respectivamente, al igual que otro de los conductores, de 37 años. Los primeros fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu mientras que el último fue derivado a Santiago.

Un ciclista de 78 años resultó herido ayer en un accidente al ser embestido por un turismo cuando circulaba por el bici carril de la calle Portal de Foronda, a la altura de la calle Voluntaria Entrega. El hombre fue asistido por los servicios de emergencia desplazados al lugar y posteriormente evacuado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino ayer en otros 10 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un joven de 23 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas de drogas, tras circular de forma negligente por la calle Cuadrilla de Vitoria.

La Policía Local tramitó 22 denuncias y realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Tres vehículos incendiados

Los bomberos han intervenido en la madrugada de hoy miércoles para extinguir un incendio que ha afectado a tres vehículos estacionados en la calle Oyón, en Zabalgana. El fuego se inició en uno de ellos y alcanzó a los otros dos. El aviso se recibió en el parque media hora después de la media noche y la dotación que acudió extinguió las llamas con espuma, finalizando la intervención hacia la 1:17 horas.

También acudieron ayer para apagar un fuego en una vivienda de la calle Andalucía. Las llamas causaron daños en un colchón, mantas y sábanas. Al llegar al lugar, el incendio estaba extinguido pero había humo en la escalera, por lo que realizaron labores de ventilación.