Sucesos Vitoria: Tres personas heridas en dos atropellos

Vitoria-Gasteiz

Tres personas resultaron heridas ayer en dos atropellos, el primero causado por el tranvía y el segundo por un turismo.

La Policía Local investiga el accidente de tráfico ocurrido, minutos después de las 20:00 horas, en la confluencia de la avenida de Gasteiz y Badaia, donde el tranvía arrolló a un peatón de 53 años que cruzaba las vías.

Según las primeras investigaciones, el tranvía circulaba con prioridad a una velocidad reducida cuando atropelló al peatón que quedó atrapado debajo de los vagones, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarle. El herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local también investiga las circunstancias de otro atropello ocurrido ayer minutos antes de las 22:30 horas en el Bulevar de Mariturri, donde un turismo arrolló a dos mujeres de 28 y 32 años que cruzaban la calzada por un paso de peatones. Fueron trasladadas al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga un accidente de tráfico registrado en la calle Portal de Arriaga en el que se vieron implicados un turismo y una bicicleta. El ciclista, de 13 años, resultó herido y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 22 años por conducir sin permiso.

La Policía Local tramitó ayer 16 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

Incendio de dos contenedores

Los bomberos intervinieron ayer para apagar dos contenedores en las calles Teodoro Doublang y Zarautz.