Sucesos Vitoria: Tres personas detenidas por desobediencia grave e intento de agresión a policías locales

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local ha detenido a tres personas durante el fin de semana por la comisión de delitos de resistencia, desobediencia grave e intento de agresión a agentes de la autoridad.

Agentes motorizados de Policía Local detuvieron ayer a un joven de 23 años de edad que, junto a otra persona, circulaba de manera anómala por la calle Artapadura: en zig-zag, invadiendo el carril contrario y con deficiencias en la luz trasera de freno. Tras recibir la orden de parar y hacer un amago de detener la marcha, aceleró con su vehículo obligando a uno de los agentes a retirarse rápidamente para evitar ser arrollado.

En ese momento se inició una persecución en la que el conductor se saltó un semáforo y dio varios volantazos hacia las motos policiales hasta que perdió el control del turismo, saliéndose de la calzada y colisionando contra una farola en la calle Portal de Arriaga.

Tras comprobar que los ocupantes del vehículo habían resultado ilesos, los policías detuvieron al conductor que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo.

La madrugada del sábado, policiales locales arrestaron a una mujer de 26 años que obstruyó la labor de una patrulla que estaba interviniendo en una pelea entre dos varones en la calle Nueva Fuera. La mujer hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, se negó a identificarse e incluso trató de agredir a uno de los policías, por lo que finalmente fue detenida.

El viernes, la Policía Local detuvo a un hombre de 55 años que generó problemas en un establecimiento hostelero de Zaramaga. Cuando se personó la patrulla policial, el varón estaba molestando e increpando a clientes de la terraza. Al intervenir con él, faltó al respeto a los agentes y trató de agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido.

Contenedor ardiendo

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el incendio de un contenedor, en la A-4301.