Sucesos Vitoria: Tres ciclistas heridos en accidentes

Vitoria-Gasteiz

Tres ciclistas, una mujer y dos hombres, resultaron heridos ayer en accidentes de tráfico, así como la pasajera de un autobús urbano.

En la calle Madrid se produjo un accidente por embestida entre una bicicleta y un autobús. El ciclista, de 50 años, chocó contra el vehículo resultando herido, por lo que fue evacuado al Hospital Santiago.

Una mujer de 74 años, que viajaba en un autobús urbano, resultó herida al caer en el interior del vehículo por un frenazo, cuando circulaba por la calle Alava. La pasajera fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 15 años resultó herido en un accidente en el que también se vio implicado un turismo en la calle Beato Tomás de Zumárraga. El joven fue evacuado por una ambulancia al Hospital Santiago.

En la confluencia de las calles Pintor Teodoro Doublang y Pintor José Ángel Sáez se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta. Debido al impacto, resultó herida la ciclista, de 22 años, que fue asistida por los servicios de emergencia que la trasladaron, posteriormente, al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 9 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 22 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Actuaciones por la tormenta y fuerte viento

La tormenta y el fuerzo viento que de manera puntual azotaron Vitoria-Gasteiz durante la tarde de ayer hicieron que se recibieran llamadas ciudadanas informando de contenedores volcados y vallas desplazadas, además de ramas y árboles caídos o dañados; entre otros avisos. Cerca de una decena de vehículos resultaron dañados por el impacto de estos elementos.

Por su parte, Bomberos realizó 6 intervenciones por persianas sueltas con peligro de caída; 4 por árboles y ramas caídos o con peligro de caída y 9 intervenciones por desprendimientos de tejas y elementos de fachadas.