Sucesos Vitoria: Sorprendido cuando circulaba con una rueda pinchada y bajo los efectos del alcohol

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local investiga a un hombre de 52 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos sucedieron a primeras horas de la tarde de ayer cuando un turismo fue observado circulando con una rueda pinchada por la calle Venta de la Estrella. Una patrulla lo interceptó en la calle Jacinto Benavente y al intervenir observó en el conductor signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la alcoholemia arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa legalmente permitida, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

También se investiga a otro hombre de 51 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras cometer una infracción de tráfico, los agentes municipales apreciaron signos evidentes de que se encontraba bebido, como confirmaron las pruebas que le realizaron. Se redactaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Cinco personas heridas

Cinco personas resultaron heridas en 4 de los 17 accidentes de tráfico en los que intervino ayer la Policía Local.

Una ciclista de 13 años resultó herida en un accidente entre dos bicicletas en la confluencia de las calles Zumabide y El Caserío. Fue atendida por una dotación sanitaria que la trasladó al Hospital Txagorritxu.

Un motorista de 40 años también resultó herido al ser embestido por un turismo cuando circulaba con prioridad por la rotonda donde confluyen las avenidas Naciones Unidas y Reina Sofía. Fue asistido por una ambulancia, pero no precisó traslado a algún centro sanitario.

Una conductora de 52 años resultó herida en un accidente por alcance entre dos turismos, en el cruce de las calles Pamplona y Antonio Machado. Fue evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un conductor de 42 años y un menor de 9 años que viajaba como ocupante resultaron heridos en un accidente por raspado con otro turismo, en la confluencia de las calles Portal de Foronda y Luis Olariaga. Fueron atendidos por una dotación sanitaria que los trasladó al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local tramitó 18 denuncias y realizó 18 actuaciones de policía judicial

Campaña de control de velocidad

La Policía Local realizará, del 28 de octubre al 3 de noviembre, una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad en las vías urbanas de la ciudad, en el marco del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.

Con objetivo de garantizar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, durante la semana que viene se efectuarán controles de velocidad en las calles de la ciudad, poniendo a disposición judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de los 115 kilómetros/hora.