Sucesos Vitoria: Policía Local detiene a una pareja por robar un móvil y atropellar a su propietaria

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos personas, un hombre de 23 años y una mujer de 24, como presuntos autores de un robo con violencia, en un establecimiento de Adurza.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19:30 horas, cuando la mujer entró en una autoescuela y cogió el móvil de una empleada. Tras salir del local, se subió a un vehículo donde le estaba esperando una segunda persona. En su huída, atropellaron a la empleada que, al darse cuenta del robo, había salido a la calle y se había colocado delante del vehículo con la intención de que no arrancara.

Pese a ello, la víctima pudo levantarse y salir corriendo tras el coche que emprendió la huida por la acera. Durante la fuga, se topó, en una calle próxima, con una patrulla de la Policía Local que le dio el alto. Tras realizar las comprobaciones oportunas y escuchar el relato de la empleada de la autoescuela, los agentes detuvieron a los presuntos ladrones que hoy pasarán a disposición judicial.

Ciclista herido

Un ciclista de 14 años resultó herido ayer al caer de su bicicleta cuando circulaba por la calle Portal de Castilla. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía local intervino en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 42 años por conducir con un permiso falsificado.

La Policía Local tramitó ayer 11 denuncias y realizó 12 actuaciones de policía judicial.

Fuego en una cocina

Los bomberos intervinieron ayer para apagar un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Puerto de Herrera, debido a una sartén que cogió fuego.

También actuaron en el vuelco de un turismo en la N-622, en la localidad de Zuya. Su conductora quedó atrapada en el interior, por lo que tuvieron que realizar labores de desencarcelación.