Sucesos Vitoria: los bomberos intervienen por una fuga de ácido nítrico

Vitoria-Gasteiz

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) recibió ayer a las 11:41, el aviso de un conductor de una furgoneta que transportaba 30 bidones de 25 litros de ácido nítrico, de la presencia de un fuerte olor y de gases en su interior, razón por la que había detenido su vehículo en la N-622, a la altura de Zigoitia.

A su llegada, los bomberos comprobaron que había un bidón que sufría una fuga y que como resultado de la misma se había descompuesto la cama de madera de la furgoneta; se retiró ésta y se cubrió el producto derramado con sepiolita. A continuación se retiró la sepiolita impregnada con el ácido en bidones de residuos para que la empresa se hiciera cargo de la misma, así como del resto de bidones no afectados.

Una persona herida en accidente de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han producido diez accidentes de tráfico con una persona herida.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer sobre las 17:30 horas y en el que se vieron implicados dos turismos. Debido al impacto entre ambos, una de las conductoras, de 26 años, resultó herida y hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Policía Local registró 19 denuncias en la sede de Agirrelanda.