Sucesos Vitoria: La Policía Local pilla a un conductor que circulaba a 111 km/h por la calle Alibarra

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local investiga a un hombre de 35 años al que “cazó” el pasado sábado cuando circulaba con su vehículo a 111 km/h por la calle Alibarra –en el polígono industrial de Ali Gobeo- superando en más de 60 km/h la velocidad permitida en vía urbana: 50 km/hora.

El conductor, que conducía un Kia Sorento, fue pillado por un radar móvil, pasadas las 15 horas. Al tratarse de un delito muy grave contra la seguridad vial, deberá comparecer ante un juez y enfrentarse a una condena en forma de sanción económica o realización de trabajos a la comunidad y a la retirada del permiso de conducir.

Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer a un joven de 23 años que se negaba a pagar una carrera de taxi y que arremetió contra los agentes que acudieron a la llamada del taxista. Los hechos ocurrieron en la calle Antonio Machado.

También fue detenido un hombre de 54 años sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y presentación ante un juzgado.

Otras actuaciones

Durante las últimas 24 horas se han registrado 10 accidentes de tráfico con un balance de 4 personas heridas.

Por su parte, los bomberos sofocaron ayer el fuego provocado por una cazuela en la cocina de una vivienda de la avenida Reina Sofía, en Zabalgana.