Sucesos Vitoria: La Policía Local encuentra un corzo herido en la calle Río Inglares

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local ha rescatado esta mañana a un corzo que se había adentrado en el barrio de Ibaiondo. Una llamada ciudadana realizada al 092 avisaba de la presencia del animal en la calle Río Inglares, donde ha sido retenido por agentes municipales hasta la llegada de personal del Centro de Protección Animal que lo ha trasladado al Centro de Recuperación de Martioda. El corzo presentaba una herida en una de sus patas.

Atentado a agentes

Una mujer de 47 años fue detenida el lunes como presunta autora de un delito de atentado a agentes.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en un establecimiento comercial de la calle Simón de Anda donde se había producido un hurto. Tras entregarle la correspondiente citación formal para juicio rápido, la mujer arremetió contra uno de los agentes por lo que fue detenida. Fue puesta en libertad una vez confeccionadas las correspondientes diligencias en dependencias de Aguirrelanda.

Tres atropellos

La Policía Local ha intervenido en tres atropellos (dos de bicicleta y uno de turismo) en los últimos días.

El lunes, un ciclista de 57 años atropelló a un viandante de 64 años en el cruce de las calles General Álava y Dato. Las dos personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro atropello que ocurrió poco después en la calle Nuestra Señora de Estíbaliz. Un turismo arrolló a un hombre que cruzaba la calzada fuera del paso de peatones. El herido, de 83 años, fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Santiago.

Dos vehículos colisionaron el mismo día en la calle Donostia. A consecuencia del impacto, el conductor de uno de ellos, de 50 años, resultó herido aunque no precisó ser atendido por los servicios sanitarios.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello ocurrido ayer en la calle Olaguíbel en el que se vio implicada una bicicleta. Una mujer de 85 años fue arrollada por un ciclista, que circulaba correctamente por el carril bici, cuando cruzaba por un lugar no habilitado para tal efecto. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Motorista herido

Un motorista de 40 años resultó herido el martes al perder el control de su vehículo cuando circulaba por la calle Portal de Arriaga. Fue evacuado por los servicios de emergencia al Hospital Santiago.

Desde el lunes 18 de marzo, la Policía Local ha intervenido en otros 19 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 4 personas por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Local tramitó 49 denuncias y realizó 24 actuaciones de policía judicial.

Intervenciones de Bomberos

El humo que salía de uno de los buzones el sistema de recogida de basuras, en la cuesta de San Francisco, provocó la intervención de los bomberos en la mañana de ayer. Por la tarde acudieron a la localidad de Legutiano donde extinguieron un incendio en una cocina de leña.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES