Sucesos Vitoria: Hiere a su pareja con una navaja

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca sobre su pareja.

Los hechos sucedieron en la calle Portal de Gamarra donde, al parecer, la pareja estaba discutiendo acaloradamente en el interior de un vehículo. Tras recibir el aviso, la Policía Local acudió al lugar donde sólo se encontraba la víctima quien confirmó a los agentes que había discutido y mantenido un forcejeo con su pareja. El hombre le amenazó con una navaja que tiró posteriormente en una papelera próxima.

Los agentes localizaron al varón en las inmediaciones, así como la navaja y, tras escuchar ambas versiones, procedieron a su detención. La víctima, que sufrió una herida en una mano durante el forcejeo, fue acompañada por una patrulla al hospital y posteriormente a dependencias de Agirrelanda para interponer la correspondiente denuncia. El detenido fue puesto a disposición judicial.

El viernes, agentes de la Policía Local detuvieron en la calle Zaramaga a un joven de 19 años de edad por un delito de violencia de género tras agredir a una mujer en una marquesina de autobús. El varón marchó del lugar pero fue localizado poco después gracias a la descripción aportada por un testigo. Fue puesto a disposición judicial.

El mismo viernes, la Policía Local detuvo a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja en su domicilio del barrio de Sansomendi. Los hechos sucedieron en el transcurso de una discusión. Después de completar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto a disposición judicial el sábado por la mañana.

Detenido tras agredir a su madre

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer domingo por la mañana a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

Los hechos comenzaron el sábado por la mañana con el primero de los enfrentamientos entre él y su madre. En uno de ellos, ya por la tarde, el varón agredió y amenazó a la mujer. Por la noche, cuando el joven abandonó la vivienda familiar del barrio de Zabalgana para acudir a su trabajo, la víctima aprovechó para llamar al 092 y narrar lo ocurrido e interpuso la correspondiente denuncia en Aguirrelanda. Tras las gestiones policiales, se localizó al agresor que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Cuatro conductores imputados por conducir bebidos

La Policía Local instruye atestado en 4 casos de imputados por la comisión de delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, durante el fin de semana realizó 8 controles preventivos de alcoholemia a las que se han sometido unos 150 conductores con resultado de 4 casos positivos.

Cinco personas heridas en accidentes de tráfico

Desde el viernes 20 de septiembre se han registrado 28 accidentes de tráfico con el resultado de 5 personas heridas.

Minutos antes de las 14:00 horas del viernes, se produjo un accidente en la confluencia de las calles Baiona y Pamplona en el que se vieron involucrados un turismo y una bicicleta cuyo conductor, de 75 años, resultó herido. Hubo de ser asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Santiago.

Otra ciclista resultó también herida sobre las 15:30 horas cuando circulaba por el bicicarril de la calle Los Herrán y, a la altura de la calle Olaguibel, perdió el control de su bicicleta cayendo al suelo. A consecuencia del impacto, se produjo unas lesiones de las que fue atendida en el Hospital Santiago.

Dos horas después se registró otro accidente en la acera de la calle Urbasa cuando un menor de 13 años perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo fracturándose un brazo. El ciclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente múltiple ocurrido el viernes en Portal de Castilla. Acudieron dotaciones de Bomberos y ambulancias que trasladaron a los heridos al hospital.

Una motorista de 38 años resultó herida el sábado poco antes de las 15:00 horas en la rotonda de la Avenida Zabalgana y la Plaza Gustavo Doré donde cayó al suelo tras esquivar a un turismo que había cortado su trayectoria. La mujer fue atendida en el lugar de los hechos aunque no fue necesario trasladarla a centro hospitalario alguno.