Sucesos Vitoria-Gasteiz: Un motorista y un ciclista heridos en accidentes de tráfico

Vitoria-Gasteiz

Un motorista de 51 años resultó herido ayer en un accidente por alcance entre un turismo y la motocicleta que conducía, a la altura del número 40 de la calle Zumabide. Debido a la colisión sufrió lesiones de las que fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar, aunque no precisó ser evacuado a centro hospitalario alguno.

Un ciclista de 13 años fue trasladado al Hospital Txagorritxu tras sufrir un accidente mientras circulaba con su bicicleta por la calle Fermín Lasuen.

La Policía Local intervino además en otros 9 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 36 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Campaña de control de velocidad

Hasta el domingo 26 de mayo, la Policía Local realizará una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

En concreto, se controlará la velocidad de automóviles y ciclomotores para detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en esta materia. Asimismo, se instruirán las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia de todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 Km. por hora.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023 que se adhiere, a su vez, al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del Gobierno Vasco. Ambos documentos tienen como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.