Sucesos Vitoria-Gasteiz: un hombre se entrega a la policía tras quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja y amenazarla de muerte

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 41 años que se presentó de forma voluntaria en Agirrelanda tras quebrantar una orden de alejamiento que tenía hacia su expareja y amenazarla de muerte.

Los hechos sucedieron minutos antes de la pasada medianoche cuando acudió a la comisaría para relatar lo ocurrido. La Unidad de Inspección de Guardia comprobó la existencia de la orden de alejamiento y contactó por teléfono con la expareja quien confirmó haber recibido amenazas de muerte por whatsapp y que el hombre había merodeado su domicilio. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Seis personas heridas en accidentes

Un ciclista se vio implicado ayer en un accidente con un turismo, en la avenida de Los Olmos. Fue atendido en el lugar por una ambulancia aunque no precisó ser trasladado a centro hospitalario.

Un equipo de atestados investiga un accidente ocurrido en la avenida del Zadorra entre dos vehículos en el que resultó herido el ocupante de uno de ellos; un hombre de 62 años que fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia pero que tampoco precisó de traslado.

También se investiga un siniestro ocurrido en la confluencia de la avenida de Gasteiz con Badaia con una bicicleta implicada en el que resultó herido un menor que fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Por otra parte, una mujer de 22 años fue trasladada al Hospital de Txagorritxu tras caer del patinete que conducía por la avenida de Zabalgana.

La Policía Local atendió un accidente en la calle Reyes Católicos en el que resultó herido un menor que viajaba en la parrilla de una bicicleta, tras meter un pie entre los radios. El niño fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga un accidente de tráfico ocurrido en la calle Duque de Wellington entre un turismo y una motocicleta. Resultó herido el conductor de la motocicleta, de 22 años, que fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 30 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Policía Local tramitó ayer 13 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Arden tres contenedores

Los bomberos han acudido la pasada madrugada para apagar el fuego en tres contenedores del Bulevar de Mariturri. El aviso se recibió a las 3:41 horas y la dotación consiguió que las llamas no causaran daños a los vehículos próximos.

También intervinieron ayer en la extinción del motor de un vehículo, en la AP-1, a la entrada de un túnel. El humo afectó al túnel, por lo que el tráfico se tuvo que cortar durante unos minutos.

Poco después acudieron a Arrazua-Ubarrundia para apagar el incendio de un matorral.