Sucesos Vitoria-Gasteiz: Cuatro personas heridas en accidentes de tráfico en el fin de semana

Vitoria-Gasteiz

Cuatro personas resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad a lo largo del fin de semana.

La Policía Local informa que el viernes se produjo un accidente por embestida entre dos furgonetas debido a un cambio incorrecto de carril, a la altura del número 21 de la calle Burgos. En una de ellas viajaba un menor de 2 años que, debido a la colisión, fue asistido por protocolo por los servicios de emergencia, pero no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Este mismo día ocurrió otro accidente en la glorieta donde confluyen las calles Duque de Wellington y Landaberde, en el que se vio involucrado un turismo cuyo conductor perdió el control, impactó contra el bordillo y volcó sobre unos arbustos. En el vehículo viajaban tres personas, el conductor, de 20 años, resultó herido, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu. Los bomberos intervinieron para controlar la fuga de gasolina que se ha producido en el vuelco y para desconetar la batería.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido el sábado cuando un ciclista de 13 años resultó herido al adentrarse, desde la acera de la calle San Ignacio de Loyola, a la calzada por donde circulaba un autobús con prioridad. Debido a la embestida, la bicicleta quedó atrapada bajo el vehículo de transporte público y el ciclista resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

Un ciclista de 35 años se cayó ayer mientras circulaba en su bicicleta por el parque de la Florida. A consecuencia del accidente resultó herido por lo que hubo de ser asistido por el personal sanitario de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 22 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por hacerlo sin carné. El primero, un joven de 23 años, en la confluencia de las calles Bulevar de Mariturri y Océano Pacífico, y el segundo, un hombre de 41 años, que fue sorprendido rebasando con su ciclomotor un semáforo en rojo en la calle Coronación con Portal de Arriaga.

Alcoholemias positivas

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a tres hombres de 58, 27 y 32 años, respectivamente, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una llamada al 092 alertaba el viernes de que un motorista podría circular embriagado por el barrio de Coronación. Una patrulla localizó al conductor, de 58 años, en la calle Simón de Anda  y en las pruebas obligatorias de alcoholemia arrojo resultados positivos.

El segundo conductor fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la confluencia de las calles Paz y Portal del Rey y el tercero se vio implicado en un accidente de tráfico al colisionar contra un vehículo estacionado en la calle Aranbizkarra, por lo que fue sometido a la pertinente alcoholemia, en la que arrojó resultados positivos.

La Policía Local confeccionó diligencias a los tres conductores para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana se han realizado nueve controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de 150 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Seis de ellos ha arrojado resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa mientras que uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana 33 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Incendio en una cocina

El incendio en una sartén en la cocina de una vivienda en la avenida de Budapest hizo que el incendio alcanzara a la campana y que los muebles superiores quedaran afectados por las llamas y el humo. Cuando llegaron los bomberos la persona residente en el piso había conseguido apagar el fuego con unas toallas, por lo que comprobaron que el incendio esta completamente extinguido y revisaron el cuadro eléctrico para dejar sin servicio a la cocina hasta que la avería sea revisada por un profesional.