Sucesos Vitoria: Dos personas heridas en atropellos

Vitoria-Gasteiz

Dos mujeres de 70 y 26 años, respectivamente, resultaron heridas en dos atropellos ocurridos ayer. El primero en la plaza Green Capital donde un turismo causó lesiones a una peatona de 70 años que fue asistida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y, posteriormente, evacuada en ambulancia al Hospital Santiago. Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de este atropello

También fue trasladada al Hospital de Santiago una mujer de 26 años que resultó herida al ser arrollada por una motocicleta en el paso de peatones donde confluyen las calles Coronación y Eulogio Serdán. El conductor de la motocicleta se cayó al suelo, aunque sólo la peatona precisó de asistencia hospitalaria.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro accidente en el que se vieron involucradas dos bicicletas que circulaban por el bicicarril de la calle Zaramaga. Uno de los ciclistas, de 37 años, resultó herido y fue atendido en el lugar por una ambulancia.

La Policía Local intervino en otros 15 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

Incendio en una vivienda

Los bomberos han intervenido hoy, pasadas las cuatro y media de la madrugada, para apagar el fuego en una vivienda abandonada de Aretxabaleta. Restos del incendio han caído sobre un vehículo estacionado al que han causado daños.

Los bomberos rescataron ayer a un perro que se cayó al Zadorra desde un mirador del Anillo Verde, junto a la calle Alibarra. Efectivos del SPEIS lo socorrieron descolgándose desde el mirador. El animal tenía problemas de movilidad en sus patas traseras, por lo que estuvo a punto de ahogarse.

También apagaron ayer el fuego de una pajera cerca del pueblo de Amarita e intervinieron conjuntamente con los bomberos de Bizkaia en la colisión frontal de dos camiones en la N-240 que provocó el incendio de ambos y el fallecimiento de uno de los conductores, que quedó atrapado en su vehículo.

El fuego de una sartén, en una vivienda de la avenida Juan Carlos I, hizo necesaria la intervención de los bomberos a primeras horas de la tarde de ayer. El incendio causó daños en la campana extractora de la cocina y dos personas fueron atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo.