Sucesos Vitoria: Dos personas heridas en accidentes en los que los turismos responsables se dieron a la fuga

Vitoria-Gasteiz

Un motorista de 50 años y un conductora de 30 resultaron heridos ayer en dos accidentes de tráfico cuyos responsables se dieron a la fuga.

El primero se registró a las 17:36 horas, en la confluencia de las calles Los Astrónomos y avenida de Varsovia. Se vieron implicados una motocicleta y un turismo que se dio a la fuga. El motorista resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

A la misma hora se produjo el segundo accidente entre dos turismos, en la calle Portal de Lasarte, en el que uno de los vehículos también se dio a la fuga. La conductora del otro, de 30 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un  ciclista de 16 años resultó herido cuando circulaba por la acera de la calle Manuel Iradier y colisionó contra un turismo que salía de un garaje. Aunque fue atendido por los servicios de emergencia, no precisó de traslado a centro hospitalario alguno.

Minutos después, una motorista de 48 años se cayó al suelo cuando circulaba con su ciclomotor por la calle Venta de la Estrella. Sufrió lesiones de las que fue asistida por personal sanitario de una ambulancia que la evacuó al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido en la confluencia de las calles Baiona y Donostia en el que se vieron involucradas una furgoneta y una bicicleta cuyo conductor, de 30 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

Otro ciclista de 12 años resultó herido cuando cruzaba un paso de peatones en la confluencia de las calles La Florida y Los Astrónomos y un turismo golpeó la rueda trasera de su bicicleta, lo que provocó su caída. Acudió por sus propios medios a un centro hospitalario.

La Policía Local intervino en otros 8 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias y realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Control de estacionamiento sobre vias ciclistas

Del 11 al 17 de noviembre, la Policía Local realizará una campaña de control de estacionamientos en vías ciclistas, integrada en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.

El objetivo de esta nueva acción es vigilar los estacionamientos incorrectos de vehículos a motor sobre este tipo de vías, obstaculizando la circulación de los ciclistas.

Incendio en una caldera

Los bomberos sofocaron ayer un incendio en la caldera de una vivienda de la calle Portal de Castilla. No se produjeron más daños materiales ni personales.