Sucesos Vitoria: dos personas heridas en accidentes de tráfico

Vitoria-Gasteiz

Durante las últimas 24 horas se han registrado once accidentes de tráfico con dos personas heridas.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida ocurrido ayer sobre las 11:15 horas en la confluencia de las avenidas Zabalgana y Naciones Unidas. A consecuencia del impacto, uno de los conductores, de 43 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Por la tarde, en la calle Sansomendi, un turismo embistió a una bicicleta cuyo conductor, de 47 años, fue asistido en el lugar por personal sanitario, aunque no precisó de traslado hospitalario.

La Policía Local instruye atestado en el que investiga a un hombre de 47 años por conducir por la calle Pamplona bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas obligatorias.

También investiga a un joven de 24 años y a un hombre de 38 por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso por la calle Bolivia y en la calle Lermandabidea, respectivamente. Los agentes comprobaron que este último conductor tiene una pérdida de vigencia definitiva por sentencia judicial, por lo que se tramitaron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

Policía Local registró ayer 16 denuncias en las dependencias de Agirrelanda.

Los bomberos intervienen en dos incendios

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino ayer por dos incendios en fincas de cereal: uno en Mendoza, donde se quemaron unos 30.000 metros cuadrados, y el segundo en Ezquerococha, donde ardieron 25.000 metros cuadrados de fincas de cereal y unos 1.500 de monte bajo.