Sucesos Vitoria: Dos personas heridas en accidentes

Vitoria-Gasteiz

Dos mujeres de 70 y 25 años resultaron heridas ayer en accidentes de tráfico.

Por la mañana se produjo un accidente por embestida entre dos turismos en la confluencia de las calles Pedro de Asúa y Beato Tomás de Zumárraga. A consecuencia del impacto, la ocupante de uno de los vehículos, de 70 años, resultó herida y fue asistida por una dotación sanitaria que la trasladó al Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 25 años resultó herida en un accidente por embestida entre dos bicicletas en el cruce de las calles La Florida y Vicente Aleixandre. Tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a dos conductores por delitos contra la seguridad vial. El primero, de 50 años, cometió una infracción de tráfico cuando circulaba con su camión por la calle Baiona, por lo que fue sometido a la correspondiente alcoholemia en la que arrojó resultados positivos.

El segundo, de 51 años, fue sorprendido circulando con un vehículo que carecía de seguro por la confluencia de las calles Gabriel Celaya y Donostia. Al intervenir con el conductor para formularle la correspondiente denuncia administrativa se comprobó que tampoco tenía carné por pérdida de vigencia, por lo que un equipo de atestados realizó diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó ayer 20 denuncias y realizó 17 actuaciones de policía judicial.

Campaña contra atropellos

La Policía Local está realizando desde ayer una campaña especial de tráfico dirigida a informar, concienciar y evitar atropellos.

Los agentes responsables de la campaña, que se prolongará hasta el domingo 27 de octubre, se centrarán en concienciar, tanto a las personas peatonas como a los conductoras de vehículos en la adopción de conductas viales activas y positivas, mediante el respeto a las normas y a la señalización vial.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023, cuyo objetivo básico es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas.

Encerradas en una terraza

Dos personas, una mujer y un niño de corta edad, se quedaron encerradas ayer en la terraza de una vivienda en la calle Domingo Beltrán. Los bomberos accedieron a la misma desde la autoescala y consiguieron abrir la puerta.