Sucesos Vitoria: dos jóvenes detenidos cuando intentaban robar en la ikastola Odón Apraiz

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos jóvenes de 21 y 19 años que intentaban robar en la Ikastola Odon Apraiz.

Hacia las cuatro de la madrugada saltó la alarma del centro educativo al que se desplazaron varias patrullas. En el interior del edificio localizaron a los dos jóvenes que habían entrado con la intención de sustraer material, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias.

Accidentes

Ocho personas resultaron heridas ayer en seis accidentes de tráfico

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en la confluencia de las calles Blas de Otero y Donosti entre una furgoneta y una bicicleta, en el que resultó herido el ciclista, de 48 años, quien manifestó que iba a acudir por sus propios medios al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias de otro accidente en la rotonda de la plaza de Gamarra donde colisionaron una furgoneta y un turismo. Los conductores de ambos vehículos, de 69 y 53 años, fueron trasladados al Hospital Santiago.

En la calle Zorrostea se produjo otro accidente por alcance en el que se vieron implicados un turismo y una motocicleta. El motorista, de 49 años, fue evacuado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Atropello

Policía local investiga un atropello ocurrido en la calle Iruña Veleia. Un vehículo golpeó a un niño de 9 años cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 63 años resultó herido en un accidente con un turismo en la avenida de Bruselas. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital Santiago.

En la rotonda de las calles Isaac Puente Amestoy y Antonio Amat Maíz se registró otro accidente entre dos turismos. Dos pasajeros de 23 y 49 años resultaron heridos, aunque no consta que fueran trasladados a ningún centro hospitalario.

La Policía Local intervino en otros 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 32 denuncias y realizó 6 actuaciones de policía judicial.

Bomberos

Los bomberos recibieron ayer un aviso que alertaba de la presencia de humo en dos fardos de material orgánico utilizados para hacer terrazas, en el parque de Zabalgana. La dotación retiró los fardos, los desmontó y apagó con agua.

También extinguieron el fuego que se declaró en una zona ajardinada, junto al río Ali.