Sucesos Vitoria: Detenido un hombre relacionado con numerosos actos delictivos sobre el que pesaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 46 años al que se relaciona con numerosos actos delictivos cometidos en la ciudad y sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

Fue detenido tras sustraer un móvil en un supermercado de la calle Simón de Anda. Cuando la Policía Local llegó al establecimiento, el ladrón ya se había marchado. Sin embargo, los agentes municipales pudieron reconocerle gracias al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que poco después pudo ser localizado en el Parque del Norte. Al chequear su documentación, se comprobó que tenía una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión de un Juzgado de Vitoria, lo que motivó su detención y puesta a disposición judicial.

Dos personas heridas en accidentes

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello en el que ayer se vio involucrada una bicicleta, en la calle San Antonio, donde arrolló a una mujer de 62 años que cruzaba la calle fuera del paso de peatones. La mujer fue asistida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y posteriormente evacuada al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias de otro accidente ocurrido en la plaza La Antonia en el que una pasajera de TUVISA, de 44 años, resultó herida. Fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 11 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a dos conductores, de 29 y 51 años, por sendos delitos contra la seguridad vial.

El primero fue localizado en la calle Los Nogales tras la llamada de una persona que manifestó haber observado a un conductor circulando de forma anómala y pasando por encima de unos pivotes de la calle El Cristo. La alcoholemia fue negativa, pero reconoció haber consumido drogas.

El segundo fue sorprendido en la confluencia de las calles Olaguibel y La Paz, conduciendo bajo la influencia del alcohol.

La Policía Local tramitó 26 denuncias y realizó 12 actuaciones de policía judicial.