Sucesos Vitoria: Detenido tras robar en un comercio y agredir a la vigilante de seguridad

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 19:00 horas cuando varias personas robaron en un establecimiento comercial de la calle Zaramaga y salieron huyendo perseguidos por la vigilante de seguridad.

Gracias a las indicaciones aportadas, una patrulla localizó en la calle Puerto de Urkiola a la vigilante quien, con ayuda de un ciudadano, había conseguido retener a uno de los presuntos ladrones que en su huida le habían agredido. Los agentes procedieron a la detención del joven que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Accidentes de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han registrado 15 accidentes de tráfico con el resultado de 3 personas heridas.

Una mujer de 89 años resultó herida ayer a las 08:30 horas cuando se dispuso a cruzar por un paso de cebra con el semáforo en rojo para peatones y un turismo se vio obligado a frenar bruscamente. Debido a ello, la mujer se asustó y cayó a la calzada por lo que tuvo que ser asistida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Santiago.

Una menor de 17 años sufrió heridas ayer en un accidente múltiple ocurrido sobre las 08:30 horas en la calle Paz en el que se vieron implicados cuatro vehículos. La joven, que viajaba en el primero de los turismos colisionados, fue evacuada al Hospital Santiago.

Poco después, un ciclista resultó herido cuando circulaba por la calle Mendigorritxu donde sufrió una caída. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Durante el día de ayer se presentaron 19 denuncias en Policía Judicial.