Sucesos Vitoria: detenido por un delito de robo con violencia

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local han detenido esta medianoche a un hombre de 34 años por un delito de robo con violencia.

Los hechos han sucedido en la calle Cercas Bajas. Según el relato de los testigos, todo comenzó con una pelea entre dos hombres. Uno de ellos huyó del lugar y el otro quiso perseguirle. Para intentar darle alcance, golpeó y arrebató el patinete a una joven que cayó al suelo, causándole heridas. Otro ciudadano, testigo de la situación, salió en su auxilio, evitando que finalmente se llevara el vehículo.

Una ambulancia atendió a la mujer, de 28 años, y fue evacuada al hospital. El ciudadano que le prestó ayuda también fue trasladado a un centro hospitalario en una patrulla policial al presentar algunas lesiones por su forcejeo con el detenido.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del agresor que permaneció en el lugar de los hechos y que esta mañana ha sido puesto en libertad, tras la remisión de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

Accidentes

Durante las últimas 24 horas se han registrado 19 accidentes con una persona herida.

A primera hora de ayer se produjo una colisión entre dos turismos en la calle Maite Zúñiga. A consecuencia del impacto, el conductor de uno de ellos, de 49 años, resultó herido y hubo de ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Policía Local registró 25 denuncias en su sede de Agirrelanda.

Rescate en el monte

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino a las 14:08 de ayer en el rescate de una persona que sufrió un golpe de calor cuando hacía senderismo con un grupo de jóvenes en un monte cercano a Hueto Arriba. A la llegada de los bomberos se encontraba inconsciente y tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la Ertzaintza.