Sucesos Vitoria: Detenido por un delito de agresión con lesiones graves

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 04:30 horas cuando la Central de Coordinación requirió la presencia de una patrulla en la calle Canciller Ayala donde se estaba produciendo una agresión. Los agentes localizaron allí a dos hombres heridos, uno tumbado en el suelo y otro de rodillas junto a él. También había un tercero que había intentado separarlos.

Según los testimonios recogidos, todo comenzó con una discusión por el pago de una deuda de 250 euros, lo que llevó a los dos varones a enfrentarse en la calle, uno armado con una llave metálica -empleada para cambiar ruedas- y el otro, según las primeras investigaciones, con una navaja que fue localizada junto al lugar, manchada de sangre.

El herido más grave, la persona que permanecía tumbada en el suelo, presentaba lesiones en la cabeza mientras que su agresor –detenido y puesto a disposición judicial- tenía un corte en la cara provocado, posiblemente, por el arma blanca y escondía entre sus ropas la herramienta utilizada en la agresión.

Los dos hombres fueron trasladados en ambulancias a un centro hospitalario.

Tres motoristas heridos en accidentes de tráfico

Tres motoristas resultaron heridos ayer en accidentes de tráfico. Un equipo de atestados investiga el primero de ellos registrado a primeras horas de la mañana en la calle Pintor Juan Ángel Sáez en el donde también se vio implicada una furgoneta. A consecuencia del impacto, el motorista, de 45 años, sufrió lesiones por las que fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Poco después se produjo un accidente entre otro motorista y una bicicleta en el cruce de las calles Portal de Arriaga con Barrancal. El conductor de la motocicleta, de 31 años, fue asistido en el lugar por los sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital San José. El ciclista no precisó de asistencia médica.

La Policía Local también investiga un accidente por embestida en el que colisionaron una motocicleta y un turismo, en la rotonda de las calles Portal de Castilla y Castillo de Fontecha. El motorista, de 39 años de edad, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados analiza las circunstancias de un accidente por embestida entre dos turismos, en el cruce de las calles La Paz con Olaguibel. La conductora de uno de los vehículos, de 47 años de edad, acudió por sus propios médicos a un centro médico.

Hacia las tres de  la tarde, un turismo atropelló a un hombre en un paso de peatones de la calle Portal de Legutiano. El peatón, de 63 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía local intervino en otros 15 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 41 años por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. Agentes municipales le sorprendieron esta pasada madrugada en la calle Aldabe dando acelerones bruscos y haciendo maniobras extrañas. El conductor, que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, insultó a los agentes y manifestó su negativa reiterada a realizar las pruebas obligatorias de alcoholemia, por lo que se tramitaron diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 22 denuncias y realizó 19 actuaciones de policía judicial.

Pozo mal vallado y desechos en Asteguieta

A petición de la Policía Local, los bomberos acudieron ayer a Asteguieta para evaluar la peligrosidad de un pozo de riego mal vallado y para realizar una inspección en una zona industrial en esta misma localidad en la que se está acumulando gran cantidad de desechos.

En ambas intervenciones se hicieron los requerimientos oportunos a las personas propietarias para mejorar la seguridad en la primera y para que los desechos se retiren a la mayor brevedad posible en la segunda.

Síguenos en Twitter:http:// https://twitter.com/TribunaLibreES