Sucesos Vitoria: Detenido por tráfico de drogas tras ser agredido en su domicilio

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el jueves a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas; poco después de haber sido agredido en su vivienda por un par de compradores que se dieron a la fuga.

Los agentes que acudieron a asistirle observaron que en la casa había varios cogollos de marihuana junto con bolsitas y dos básculas, por lo que realizaron un registro del domicilio, del trastero y del vehículo del detenido. Esta persona tenía cerca de un kilo de marihuana y hachís, diversas sustancias anabolizantes, dos básculas de precisión, lámparas, luminarias, filtros, una máquina -todo ello para la producción de marihuana- y 90 euros repartidos en varios billetes. El sábado pasó a disposición judicial.

Su detención se produjo después de que el 092 recibiera el aviso de una fuerte pelea en una vivienda del barrio de Coronación. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el joven que presentaba la cara ensangrentada y marcas de golpes. Reconoció que la pelea había comenzado cuando intentaron robarle un par de individuos que habían acudido a su domicilio a comprar marihuana. Los agresores consiguieron huir del lugar aunque la Policía Local mantiene abierta las investigaciones para tratar de localizarles.

Una persona herida y siete investigadas

Un conductor de 46 años resultó herido el viernes en un accidente por alcance entre dos turismos en la calle Baiona. Debido al impacto, el conductor del turismo alcanzado tuvo que ser asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron, posteriormente, al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros 35 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 7 personas: 5 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por hacerlo sin carné.

El viernes interceptó a un conductor de 34 años que se dio a la fuga tras golpear a un vehículo, causándole daños en un retrovisor. Gracias a la información facilitada por un testigo, pudo ser localizado en la avenida de las Naciones Unidas con avenida Reina Sofía,

Otro conductor de 42 años colisionó el sábado contra un camión en la calle Artapadura en el cruce con calle La Peña. También abandonó el lugar tras el accidente, aunque fue interceptado poco después por una patrulla.

Estas dos personas dieron positivo en alcohol al igual que otras tres de 40, 21 y 34 años que la guardia urbana sorprendió a lo largo del fin de semana circulando de forma anómala en distintas calles de la ciudad.

Carné falsificado

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un joven de 24 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Este conductor se vio implicado en un accidente de tráfico en la calle José Miguel Barandiaran y en la identificación entregó un permiso presumiblemente falso, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por circular sin permiso y por falsificación de documento oficial.

También investiga a un hombre de 23 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Los hechos ocurrieron el sábado en la calle Kapelamendi.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado seis controles preventivos de alcoholemia en los que algo más de un centenar de conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Tres de ellos arrojaron resultado positivo, siendo denunciados por vía administrativa.

En los últimos días, Policía Local ha tramitado 39 denuncias y llevado a cabo 29 actuaciones de policía judicial.