Sucesos Vitoria: Detenido por traficar con hachís en un bar de El Pilar

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública; por vender droga en un bar de El Pilar.

Los hechos se iniciaron el lunes por la tarde, cuando agentes municipales pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en torno a este establecimiento al sospechar que en él se traficaba droga.

Fruto de las pesquisas, y antes de entrar en el establecimiento, los agentes abrieron cuatro expedientes administrativos a otras tantas personas que portaban droga comprada en el local; en total algo más de 15 gramos de hachís.

Ya en el interior del bar, la Policía Local detuvo al presunto vendedor y realizó un registro en el que hallaron 240 euros en billetes de 50 y de 20 € escondidos en la cocina. El detenido pasará esta mañana a disposición judicial.

Esta es la segunda actuación antidroga que la Policía Local ha realizado en los últimos días en el barrio de El Pilar. La primera tuvo lugar el pasado domingo, en un local hostelero de la calle Lima donde detuvo a otras dos personas también por venta de droga.

Violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 39 años por agredir e insultar a su mujer, quien se personó en Agirrelanda para interponer una denuncia. Tras escuchar su relato, agentes municipales localizaron al presunto agresor que hoy pasará a disposición judicial.

Accidentes de tráfico

Una conductora de 49 años resultó herida ayer tras perder el control de su turismo e impactar contra una farola de la avenida del Zadorra. Una dotación de Bomberos y otra sanitaria acudieron al lugar para atender a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un ciclista de 17 años resultó herido en un accidente por alcance con otra bicicleta en la calle Miren Martínez Sáez del Burgo. Debido a la colisión, hubo de ser asistido por los servicios de emergencia que lo evacuaron al Hospital Txagorritxu.

Por la noche se produjo un accidente simple en la avenida de Praga cuando un motorista de 34 años perdió el control de su moto y cayó al suelo, resultando herido. Después de ser asistido en el lugar por una ambulancia, fue trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local  intervino ayer en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 25 denuncias y realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Arbol caído

A las 2:30 horas de la pasada madrugada, un árbol de grandes dimensiones ha caído en la calle Senda de los Puertos, en Zaramaga, sin provocar daños humanos ni materiales. Policía Local ha dado aviso al servicio de jardines para proceder a su retirada.

Arde un contenedor

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el incendio en un contenedor de basura localizado en Durana.