Sucesos Vitoria: Detenido por intentar robar artículos de un comercio

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la calle General Álava donde tenían retenida a una persona que intentaba llevarse  varios productos sin pagar, escondidos entre sus ropas. Cuando se le requirió en la caja para que sacase los artículos mostró resistencia e intentó agredir a un empleado. Los agentes detuvieron al agresor y lo trasladaron a dependencias de Aguirrelanda donde fue puesto en libertad tras ser citado para comparecer en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Por otra parte, la Policía Local investiga el robo en el interior de vehículos en varios garajes comunitarios del barrio de Zabalgana localizados en la avenida de los Derechos Humanos, Oion, avenida de La Ilustración, Labastida y avenida Reina Sofia.

La Policía Local intervino además en otros 12 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial; tramitó 15 denuncias y realizó 19 actuaciones de policía judicial.

Fuga de gas

Los bomberos actuaron ayer en los trasteros de un edificio de la calle Aranzabal, localizados en la primera planta del sótano, donde se apreciaba olor a gas y las mediciones realizadas con el explosómetro arrojaban resultados positivos.

Tras la búsqueda del origen, los bomberos encontraron una pequeña fuga en la acometida de gas a una vivienda en la planta y la empresa mantenedora del suministro de gas se hizo cargo de la avería.