Sucesos Vitoria: detenido por insultar y amenazar a su esposa

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Txagorritxu a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Su esposa llamó al 092 denunciando que había sufrido insultos y amenazas de muerte por parte de su pareja tras una discusión que comenzó en la calle y siguió en el domicilio.

Tras escuchar las versiones de ambos, una patrulla de la Policía Local procedió a la detención del varón que hoy pasará a disposición judicial.

Dos personas heridas en accidente

Un motorista de 52 años resultó herido ayer en un accidente de tráfico en el Portal de Bergara en el que también se vieron implicados dos turismos. Uno de los coches colisionó contra la parte trasera de la motocicleta que a consecuencia del impacto alcanzó al vehículo que le precedía. El motorista fue trasladado al Hospital Santiago.

Un peatón resultó herido ayer al ser atropellado por un turismo en la calle Cuadrilla de Vitoria cuando cruzaba un paso de peatones, aunque no necesitó ser trasladado a centro hospitalario.

La Policía Local intervino en otros 8 accidentes de tráfico sin personas heridas, tramitó 17 denuncias y realizó 13 actuaciones de policía judicial.

Reanimación cardiorrespiratoria

El pasado lunes, la Policía Local asistió a una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la calle Bolivia. En torno a las 19:15 horas, el hombre sufrió un desvanecimiento. Al parecer se trataba de un infarto.

Cuando llegaron los policías, dos ciudadanos le estaban practicando la reanimación cardiorrespiratoria. Los agentes relevaron a los ciudadanos y se hicieron cargo de las maniobras de RCP. Tras unos doce minutos de reanimación consiguieron que recuperara el pulso cardiaco. Una ambulancia trasladó al enfermo al Hospital Txagorritxu.

Incendio de contenedores

Los bomberos han intervenido hoy, minutos antes de la una de la madrugada, para extinguir el fuego de dos contenedores de la calle Pedro de Asua que han quedado completamente calcinados y un tercero parcialmente quemado.

Dos horas más tarde han acudido a la calle Juan Gris para apagar el fuego de otros dos contenedores, uno de plástico y otro de papel.