Sucesos Vitoria: Detenido por insultar y agredir a su pareja en su domicilio

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de  violencia de género, por insultar y agredir a su pareja.

Una mujer llamó a la central de policía en la madrugada del sábado, indicando que su pareja estaba ebrio y le estaba molestando. Los agentes se entrevistaron por separado con la pareja en su domicilio en el Casco Viejo; la mujer dijo que su pareja le había agredido e insultado, mintras que el hombre reconoció que habían tenido una fuerte discusión, que había golpeado una silla que impactó contra el horno y lo rompió. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, pasando a disposición judicial horas después.

Dos heridos en accidente

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente de tráfico ocurrido el sábado, en la calle Castillo de Quejana, en el que se vieron implicados un ciclista y un turismo. El ciclista, de 31 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

Efectivos de la Policía Local y Bomberos han intervenido hoy, hacia las 7.15 horas, en una colisión entre un turismo y una furgoneta, en la confluencia de las calles Maite Zúñiga y Portal de Lasarte, que ha provocado el vuelco lateral de este último vehículo, su conductor , de 79 años ha resultado herido y trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial.

El viernes, en la avenida de Praga, un vehículo cometió una infracción de tráfico y su conductor de 36 años, se negó a someterse a las pruebas de detección de drogas, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

Otros dos conductores de 59 y 41 años fueron sorprendidos, el primero estacionado en la rotonda de las calles Portal de Bergara y avenida del Cantábrico, y el segundo derrapando a velocidad excesiva en la rotonda en la que confluyen las calles Duque de Wellington y Baiona, por lo que ambos fueron sometidos a las correspondientes alcoholemias arrojando resultados positivos.

La Policía Local instruye también atestado en el que se investiga a un hombre de 29 años por conducir por la calle Juan de Garay un coche, careciendo de carné al haber perdido su vigencia.

Desde el viernes la Policía Local ha realizado nueve controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 155 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas, en las que seis de ellos  ellos han arrojado un resultado positivo.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana 29 denuncias y realizó 8 actuaciones de policía judicial.

Alarma por el humo en una ventana

Los bomberos recibieron un aviso por la alarma que había generado el humo que el sábado salía de la ventana de una vivienda en la calle Senda de los Puertos, pero al llegar descubrieron que se trataba de una barbacoa, por lo que se procedió a eliminar en humo que había pasado a la escalera haciendo uso de la ventilación por presión positiva y la  Policía Local se quedó al cargo de la intervención.

También intervinieron ayer para evacuar por la ventana a una persona en la calle Domingo Beltrán que no podían trasladar los efectivos de la ambulancia por la estrechez de la escalera de la comunidad, haciendo uso del vehículo autoescala. Además eliminaron la parte seca de un árbol de grandes dimensiones que presentaba peligro de caída en la calle Andalucía.