Sucesos Vitoria: Detenido por incumplir una orden de alejamiento y agredir a su expareja

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 38 años como presunto autor de sendos delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y agresión con lesiones a su expareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:15 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en la calle Voluntaria Entrega donde, según un llamada ciudadana, un hombre había agredido a una mujer durante una discusión, tras lo cual, había abandonado el lugar en dirección al Parque de Arriaga.

Mientras unos agentes se entrevistaban con varios testigos y la víctima, otra patrulla localizó al presunto agresor por las inmediaciones gracias a la descripción facilitada. Al identificarlo, se comprobó que el hombre tenía una orden de alejamiento respecto de la víctima por lo que procedieron a su detención. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Atentado y resistencia grave a agentes

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave a agentes.

Los hechos sucedieron sobre las 06:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia vio a dos hombres peleándose. Mientras los agentes procedían a la identificación, uno de los hombres arremetió contra un agente y ofreció resistencia grave cuando era detenido. Tras la confección de las oportunas diligencias en dependencias de Aguirrelanda, fue puesto en libertad.

Delito contra la salud pública

Agentes de Policía Local detuvieron a última hora de la tarde de ayer a dos hombres de 20 y 22 años como presuntos autores de un delito de contra la salud pública.

Los hechos sucedieron en el marco de un dispositivo de vigilancia de un local de la Plaza Pepe Ubis donde se tenía conocimiento de que se estaba vendiendo cocaína. Tras un control de unos días, en el que se observó que los clientes accedían al interior del bar y lo abandonaban rápidamente, y después de detectar al presunto suministrador de la droga, los agentes detuvieron a éste y al camarero del local y aprehendieron tres pequeñas bolsas que contenían un sustancia blanca pulvurulenta. También se hicieron como una cantidad de dinero cercana a los 500 euros. Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.

Accidentes

Desde el viernes 15 de marzo se han registrado 26 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas 7 personas.

El viernes al mediodía se produjo un accidente simple en la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Pozoa cuando una ciclista de 34 años perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo. La mujer fue atendida por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un atropello ocurrido ese mismo día, en torno a las 15:15 horas, en la calle Valladolid. En él se vieron implicados un turismo y un peatón que se desplazaba en un patín. Resultó herido este último, de 14 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Dos horas después un ciclista de 17 años resultó herido en un accidente por embestida de turismo en la calle Portal de Elorriaga. El joven fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Esa misma tarde se registró otro atropello en la calle Duque de Wellington. Un turismo golpeó a un peatón que se desplazaba en silla de ruedas por un paso de peatones, aunque no llegó a volcar y no precisó de asistencia sanitaria en el momento de los hechos.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de otro atropello ocurrido a la altura del número 12 de la calle Portal de Arriaga, el viernes a las 19:30 horas. En él se vio involucrada una bicicleta que pisó el pie de un niño de 6 años. El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una mujer de 42 años resultó herida el sábado por la mañana al caer con su bicicleta cuando cruzaba las vías del tranvía, en la calle Sancho El Sabio. La ciclista impactó contra un pivote produciéndose lesiones en una mano, por lo que hubo de ser atendida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Santiago.

Poco después se produjo un accidente por alcance entre dos turismos: una motocicleta y un ciclomotor, en la calle Iturritxu. Debido al impacto, el conductor del ciclomotor, de 45 años, resultó herido y fue asistido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Santiago.

Alcoholemias

Durante el fin de semana Policía Local ha realizado seis controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de 120 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Dos de ellos arrojaron resultado positivo y fueron denunciados por vía administrativa.

Al margen de estos controles rutinarios, la Policía Local ha instruido atestados a otras 7 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Todas ellas fueron sorprendidas cuando circulaban de forman anómala.

En uno de estos casos, la persona denunciada, de 55 años, se vio implicada en un accidente de tráfico en la avenida del Zadorra donde se salió de la vía y acabó en una mediana ajardinada, causando daños a arbustos y césped, así como al propio vehículo. En la prueba de alcoholemia arrojó unos resultados de 1.17-1.21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante el fin de semana, Policía Local ha tramitado 51 denuncias y realizado 38 actuaciones de policía judicial.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES