Sucesos Vitoria: Detenido por hurtar una bicicleta y arremeter contra un agente municipal

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de hurto de bicicleta y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la calle Dato donde, al parecer, un varón estaba intentando sustraer una bicicleta de un aparcamiento. Gracias a las características aportadas, los agentes le localizaron manipulando los candados de una bici, por lo que procedieron a su identificación. Durante la intervención policial aseguró que dos bicicletas eran de su propiedad, pero ante la dudosa procedencia le fueron ocupadas y el varón abandonó el lugar.

Minutos después fue observado por otra patrulla de paisano en la plaza del Marqués de Alameda donde consiguió hacerse con una bicicleta. Un agente consiguió interceptarlo y el presunto ladrón arremetió contra él. Por ello fue detenido y, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Dos personas heridas

Una conductora de motocicleta, de 45 años, y un ciclista de 14 resultaron heridos ayer en sendos accidentes de tráfico.

El primero ocurrió en la confluencia de la calle Herrería y el Cantón de las Carnicerías cuando la motorista se cayó por intentar evitar colisionar contra un ciclista. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario.

Un joven de 14 años resultó herido al caerse de su bicicleta cuando circulaba por la confluencia de las calles México y Beato Tomás de Zumárraga. Fue asistido por los servicios de emergencia y posteriormente evacuado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 20 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.

Cae el enlucido de una fachada

Los bomberos intervinieron ayer por el desprendimiento de parte del enlucido de una fachada sobre un peatón, en la calle Los Herrán. La persona no sufrió daños, y la dotación del SPEIS revisó toda la fachada y retiró los elementos que tenían riesgo de caída.

También recibieron dos avisos relacionados con el arbolado de la vía pública: el primero informaba de la caída de un árbol en la calle Pascual de Andagoia, que la dotación retiró, y el segundo alertaba de la inestabilidad de algunos árboles en la calle Nieves Cano, pero los bomberos los examinaron no observando nada fuera de lo normal.