Sucesos Vitoria: Detenido por hurtar dos navajas en un establecimiento comercial

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 47 años como presunto autor del hurto de dos navajas en un establecimiento comercial de Zaramaga.

Un vigilante de seguridad le retuvo hasta la llegada de una patrulla policial, tras observar cómo sustraía las navajas y las escondía entre su ropas. El presunto ladrón no tenía domicilio conocido en la ciudad, por lo que la Policía Local procedió a su detención. Fue puesto en libertad una vez confeccionadas las oportunas diligencias judiciales.

La Policía Local también detuvo ayer a un hombre de 28 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión de un Juzgado de Pamplona. Fue localizado en la dirección que constaba en el documento judicial.

Seis personas heridas en accidentes

Tres pasajeras de un autobús urbano resultaron heridas ayer tras caer en su interior por un frenazo que tuvo que realizar la conductora para evitar colisionar contra otro vehículo, en la avenida de Gasteiz. Las mujeres, de 42, 33 y 42 años, fueron evacuadas a los hospitales Txagorritxu y Santiago.

Un equipo de atestados investiga otro accidente ocurrido poco después en el paseo de la Zumaquera en el que también se vio involucrado un autobús urbano y una motocicleta cuyo conductor, de 27 años, resultó herido siendo evacuado al Hospital San José.

También se produjo un accidente por alcance entre un ciclomotor y una ambulancia en la intersección de las calles Los Herrán y Monseñor Estenaga. Debido a la colisión, resultó herida la motorista, de 30 años, que fue trasladada al Hospital Santiago.

Una ciclista de 15 años se cayó de su bicicleta cuando circulaba sin casco por la acera de la calle Martín Fiz. Debido a las heridas sufridas tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía local intervino ayer en otros 6 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 20 denuncias y realizó 13 actuaciones de policía judicial.

Incendio en una vivienda

Los bomberos intervinieron ayer para apagar un fuego en una vivienda en reformas de la calle Portal de Arriaga. Resultó afectada una viga de madera del forjado.

También realizaron una inspección a un establecimiento en la calle Siervas de Jesús donde la pasada noche se había registrado un incendio, con origen en una freidora, y afección a a una viga de madera; causando daños por humo en todo el local.

Asimismo, rescataron una cría de corneja que se quedó enganchada, por una de las patas, al alero de un tejado de la calle Santo Domingo. Los bomberos accedieron con la autoescala y rescataron al ave que fue entregada al Centro de Protección Animal.