Sucesos Vitoria: detenido por amenazar con un cuchillo al responsable de un local hostelero

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron a 07:00 horas del viernes a un joven de 18 años por amenazar con un cuchillo al responsable de un establecimiento hostelero de la calle Postas.

Una patrulla le localizó en las inmediaciones del local con una gorra y un pañuelo que tapaba su cara. Entre sus ropas portaba el arma blanca. El hostelero reconoció al joven que fue trasladado a Agirrelanda para la confección de las oportunas diligencias.

La Policía Local detuvo ayer por la mañana a un hombre de 38 años por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Una mujer llamó al 092 a las 8:30 horas solicitando presencia policial en su domicilio del barrio de Coronación ya que su ex pareja estaba golpeando la puerta. Cuando la patrulla intervenía con el denunciado, este arremetió contra los agentes por lo que, tras reducirlo, procedieron a su detención.

Agentes de la Policía Local detuvieron a última hora del sábado a una mujer de 24 años por agredir a su pareja. Los hechos se produjeron minutos antes de las 21:00 horas, en la calle Heraclio Fournier donde, según varios testigos, la mujer estaba agrediendo a un varón en plena vía pública.

A su llegada al lugar, los agentes consiguieron localizar a ambas personas que ya se habían separado y marchado cada una por su lado. La víctima reconoció que minutos antes, durante una discusión, su novia le había golpeado en la calle. El joven, que presentaba marcas no sólo de esa agresión sino de otras anteriores, manifestó a los agentes que también eran habituales los insultos y coacciones. En vista de todo ello, la patrulla procedió a la detención de la mujer que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

Alcoholemias

Policía Local instruye atestados en el que investiga a cinco personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una de ellas fue detectada en uno de los 8 controles preventivos realizados durante el fin de semana por los que pasaron 157 conductores y conductoras

Además, abrió diligencias a un joven de 25 años para su remisión al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial. El varón fue localizado en la calle Alibarri mientras conducía un coche sin permiso de conducir.

Cinco personas heridas en accidentes de tráfico

Desde el viernes 19 de julio se han registrado 23 accidentes de tráfico con 5 personas heridas.

A las 14:00 horas del viernes se produjo un accidente por embestida entre dos turismos en la calle Antonio Machado. Debido al impacto, una conductora de 38 años resultó herida y hubo de ser trasladada al Hospital Txagorritxu.

Dos horas más tarde, un motorista de 64 años resultó herido en la rotonda de las calles  Portal de Elorriaga y Avenida Bruselas tras invadir el carril de sentido contrario y colisionar contra una furgoneta; fue evacuado al Hospital Santiago.

En la madrugada del sábado, un ciclista de 37 años resultó herido cuando circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y perdió el control de su bicicleta, cayendo a la calzada en el carril bus de la calle Bulevar de Euskal Herria. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu. Una patrulla de Atestados le realizó la prueba de alcoholemia donde arrojó una tasa de 0,89 miligramos por litro de aire espirado por lo que fue denunciado administrativamente.

En esa misma calle, alrededor de las 13:15 horas, se produjo un accidente por alcance entre un turismo y una motocicleta cuyo conductor, de 37 años resultó herido y hubo de ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Otro motorista de 47 años también resultó herido cuando circulaba por la confluencia de las calles Avenida Reina Sofía y Bulevar de Mariturri. Fue evacuado por los servicios de emergencia al Hospital Santiago.

A lo largo del fin de semana se han presentado 38 denuncias en Policía Judicial.