Sucesos Vitoria: Detenido por amenazar a la empleada de un bar

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 54 años de edad por amenazar gravemente a la empleada de un local hostelero de la calle Cruz Blanca y desobedecer a los agentes municipales que intervinieron en el suceso.

A las 11:00 horas fue requerida la presencia de una patrulla en un bar donde había problemas con un cliente. Esta persona atendió la orden inicial de los agentes municipales de abandonar el local. Sin embargo, a lo largo de la mañana retorno nuevamente hasta en tres ocasiones en las que atemorizó a la trabajadora, por lo que finalmente se procedió a su detención.

Imputados por conducir sin permiso

Policía Local investiga a dos hombres por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. El primero, de 30 años, fue observado por una patrulla mientras circulaba por la calle El Cristo a gran velocidad. El segundo, de 29 años, circulaba por la calle Maite Zúñiga y en la prueba de drogas dio positivo a THC, por lo que se remitieron diligencias al Juzgado de Guardia.

Accidentes de tráfico

Durante las últimas 24 horas se han registrado dieciséis accidentes de tráfico con el resultado de cinco personas heridas.

A primera hora de ayer un ciclista de 13 años resultó herido en la calle Florida al salirse  la rueda delantera de su bicicleta y caer al suelo. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de otro accidente ocurrido entre un turismo y una bicicleta cuyo conductor, de 59 años, resultó herido aunque no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

A las 10:00 horas se produjo un atropello sobre un paso de peatones de la avenida de Zabalgana. En él se vieron implicados un turismo y una mujer de 25 años que se desplazaba en un patinete eléctrico y que a consecuencia del impacto tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente registrado en la calle Juan de Garay en el que se vio involucrado un ciclomotor. El motorista, de 67 años, fue evacuado al Hospital Txagorritxu.

A ese centro sanitario también fue trasladado un ciclista de 56 años que sufrió un accidente cuando circulaba por la calle Adriano VI.

Durante las últimas 24 horas se han registrado 17 denuncias en Policía Judicial.