Sucesos Vitoria: Detenido por agredir con un cristal al dueño de un locutorio

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la mañana a un varón de 24 años por atacar con un cristal al dueño de un locutorio.

A las 11:15 horas, Policía Local recibió el aviso de que se estaba produciendo un incidente en un local del barrio de Coronación. A su llegada, los agentes comprobaron que su interior estaba revuelto, con manchas de sangre y el mostrador roto.

El dueño del establecimiento, que presentaba un corte profundo en la mano, explicó a los policías que minutos antes había entrado un joven con intención de venderle un móvil y que, debido a las condiciones que le exigió para poder comprarlo, se inició una discusión y un forcejeo durante el que se rompió el mostrador de cristal. Según su relato, el presunto agresor cogió uno de los trozos de cristal y trató de agredirle sin éxito en cuello y cara, aunque sí le causó lesiones en una mano.

Tras huir, un testigo siguió al presunto agresor gracias a lo que pudo ser alcanzado y detenido por agentes municipales. Ayer pasó a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de 37 años sobre el que pesaba una requisitoria de ingreso en prisión. El varón fue identificado tras verse implicado en un accidente de tráfico y comprobar la Policía Local que no tenía ningún permiso de conducir en vigor porque le había sido retirado al carecer de puntos.

Por último, la Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a un varón de 21 años como presunto autor de sendos delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad durante una intervención en la calle Portal del Rey.

Bomberos

Los bomberos extinguieron el sábado un incendio declarado en el interior de una fábrica de armas abandonada, en la plaza Santo Tomás. Las llamas afectaron a una vieja galería de tiro en cuyo interior había acumulada una gran cantidad de material de oficina que ardió por motivos que se desconocen.