Sucesos Vitoria: Detenido por agredir a su pareja sentimental en Salburua

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 42 años como presunto responsable de un delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana del pasado viernes. Una llamada a la central de coordinación policial informó de una discusión en un garaje de la calle Dublín, en Salburua. Una patrulla se personó en el lugar y tras entrevistar a ambos, procedió a la detención del varón, que el sábado pasó a disposición judicial. La mujer fue trasladada a un centro sanitario.

Pasada la medianoche de hoy, lunes, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 24 años como presunto responsable del delito de desobediencia grave a los agentes municipales que intervinieron en un altercado que causó en el parque de Molinuevo. Una llamada al 092 informó, hacia las 0.35 horas, de que el citado varón había insultado y lanzado una botella a un grupo de tres jóvenes. La patrulla que acudió comprobó que el causante del incidente se encontraba muy alterado, nervioso e insultando a otro hombre. Aunque uno de los agentes le indicó que se calmara, mantuvo una actitud desafiante y comenzó a dar patadas y puñetazos al vehículo policial. Ante la actitud poco colaboradora y de enervación, los agentes procedieron a su detención. Tras la formalización de las diligencias, fue puesto en libertad.

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha registrado un total de diecisiete accidentes de tráfico, donde han resultado heridos tres ciclistas.

Arde una pajera

Los bomberos apagaron ayer un incendio en Durana, donde ardía una pajera en una finca cosechada. El aviso se recibió hacia las nueve de la mañana. Al llegar la dotación de bomberos al lugar, el fuego estaba muy desarrollado, por lo que se puso una línea de 25 y dos de 45 para proteger la zona y evitar la propagación, trabajo al que se unieron tractores, que actuaron de cortafuegos. Minutos antes de las dos de la madrugada de hoy lunes se extinguió el incendio, aunque en el lugar aún permanece un retén.

Los bomberos han tenido que intervenir en dos ocasiones durante el fin de semana por las reigniciones y focos activos del incendio en una finca de Artaza de Foronda que extinguieron el pasado viernes. También el viernes, los efectivos acudieron a Gamarra, donde, al parecer, un rayo provocó un incendio en la paja en una finca cosechada.

Asimismo, los bomberos acudieron a la localidad de Apodaka por la presencia de cuatro bidones abandonados en un paraje. Se trataba de un vertido ilegal, ya que, según las etiquetas, los bidones, de 200 litros de capacidad, contenían un producto inflamable, según las etiquetas, y uno de ellos se encontraba significativamente hinchado.