Sucesos Vitoria: Detenido por agredir a su pareja en una vivienda del Casco Medieval

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja en una vivienda del Casco Medieval.

Una llamada al 092 alertó de la agresión, por lo que una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con la pareja y un testigo de los hechos. La víctima reconoció haber sido agredida por su pareja. Tras escuchar todas las versiones y ante las marcas que presentaba la mujer, fruto de la agresión, los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana pasará a disposición judicial.

Un hombre de 39 años fue detenido ayer, hacia las 20.00 horas, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán.  Un vigilante de seguridad del local consiguió retenerle pese a que el varón mostró una actitud agresiva e intentó escapar. Esta mañana pasará a disposición judicial.

Dos ciclistas heridas

Dos ciclistas de 16 y 26 años resultaron heridas ayer en accidentes de tráfico. El primero ocurrió en la confluencia de las calles Juan de Garay y Plaza América Latina, cuando la bicicleta que conducía la menor fue embestida por un turismo. La ciclista tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago.

El otro accidente, también por embestida entre un turismo y una bicicleta, se registró en el cruce de las avenidas Zabalgana y Derechos Humanos. A consecuencia del impacto, la ciclista, de 26 años, resultó herida y hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer en la avenida Zabalgana en el que se vieron implicados dos turismos, uno de ellos estacionado, y una motocicleta cuyo conductor, de 29 años, resultó herido. Fue asistido por los servicios de emergencia desplazados al lugar y trasladado, posteriormente, al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Inspección de inmueble

Agentes de Policía Local intervinieron ayer por la tarde en la Avenida de Olarizu para dar cobertura a unos operarios municipales que estaban realizando unas inspecciones en el lugar y estaban siendo molestados por varias personas que viven como okupas. A la llegada de las patrullas, continuaron gritando y amenazando tanto a los trabajadores como a los agentes municipales, llegando incluso a forcejear con estos últimos, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza proporcional para repelerlas.