Sucesos Vitoria: Detenido por agredir a su pareja en presencia de una hija menor

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja en presencia de la hija de 5 años.

Una llamada al 092 alertó, hacia las 19.30 horas, de que una mujer pedía auxilio en una vivienda del barrio de Coronación. Una patrulla acudió al domicilio y tras comprobar lo hechos procedió a la detención del varón, que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

La Policía Local también detuvo ayer a dos jóvenes de 18 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

La intervención se realizó hacia las 16.00 horas cuando una patrulla no uniformada observo que dos jóvenes estaban forcejeando con personal de un establecimiento comercial de la calle Francia, donde instantes antes habían sustraído diversos productos. Los agentes procedieron a la detención de los jóvenes y esta mañana han pasado a disposición judicial.

Motorista sin carné

La Policía Local intervino ayer en siete accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 28 años por circular sin carné, en el barrio de Aranbizkarra.

Una patrulla se encontraba realizando un control de documentación en la calle Valladolid cuando comprobaron que el conductor de un ciclomotor circulaba careciendo de permiso de conducir, por lo que se instruyeron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 16 denuncias y realizó 2 actuaciones de policía judicial.

Arde un ribazo

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego de un ribazo, junto a la carretera, en el paseo de la Iliada, en el que se quemaron uno 12 metros cuadrados. Una vez extinguidas las llamas se enfrió la zona.

También acudieron a la plazuela Mauricio Valdivielso, en la Zumaquera, para eliminar el peligro que existía en el  mobiliario del parque infantil, y ayudaron a dos personas que habían sufrido sendas caídas en sus domicilios: la primera en la calle Manuel Iradier y la segunda en la localidad de Mendiguren.