Sucesos Vitoria: Detenido por agredir a su hermana y a unos agentes municipales tras negarse a pagar una carrera de taxi

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde del viernes día 26 a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron a las 14:15 horas cuando una patrulla fue requerida por un taxista porque un hombre no había pagado un servicio y se había metido en un portal de la Avenida de los Derechos Humanos.

El taxista aportó un nombre no muy común que había escuchado a su acompañante y gracias a ello se le pudo localizar en un piso del inmueble a donde había accedido. Una vez en la vivienda, el hombre insistió en que no iba a pagar al taxista y empujó y tiró al suelo a su hermana que en ese momento quiso aportar el dinero para que pagara la carrera.

Cuando la patrulla fue a apartar al agresor este opuso resistencia física y agredió a los agentes, por lo que fue detenido, pasando a disposición judicial a la mañana siguiente, tras la realización de las diligencias pertinentes.

Insultos, amenazas y agresión

La Policía Local investiga a un hombre de 27 años como presunto autor de un atentado a agentes de la autoridad y por insultar, escupir y amenazar a otros ciudadanos.

Los hechos sucedieron el domingo día 28 al mediodía en la Plaza de Los Fueros, donde esta persona, en evidente estado de embriaguez, estaba insultando, escupiendo y lanzando botes de cerveza vacíos a la gente que pasaba por allí.

Cuando una patrulla acudió al lugar y lo apartó de la zona, agredió a un agente propinándole un codazo. El agresor fue detenido y puesto en libertad horas después con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado.

Robo con violencia

La Policía Local investiga a una mujer de 41 años de edad como presunta autora de un robo con violencia ocurrido ayer, día 29, sobre las 20:00 horas en un establecimiento comercial del barrio de Lakua.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer fue sorprendida por unas trabajadoras del establecimiento llevándose varios productos en el interior de un bolso. Al pedirle que los pagara forcejeó con las empleadas, golpeando a una de ellas, tras lo que salió corriendo.

Poco después fue localizada por la Policía Local, siendo trasladada a dependencias policiales.

Accidentes de tráfico

Desde el viernes 26 de abril se han registrado 24 accidentes de tráfico en los que han resultado heridas cuatros personas.

El viernes día 26, una mujer de 50 años se cayó de la bicicleta en la calle Ecuador y resultó herida, siendo trasladada al Hospital Txagorritxu.

El sábado día 27 se produjo un accidente de tráfico entre una furgoneta y una bicicleta en la rotonda en la que confluyen las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga. El ciclista, un hombre de 43 años, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Santiago.

El domingo día 28 una ciclista se cayó de la bicicleta cuando pretendía cruzar la calzada de la calle Aldabe. Era una joven de 19 años que se produjo lesiones y fue trasladada por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

El lunes día 28 un ciclista se cayó de la bicicleta en la calle Donosti y precisó ser trasladado al Hospital de Txagorritxu.

Alcoholemias

Durante el puente festivo de San Prudencio, Policía Local realizó 11 controles preventivos en los que 208 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Siete de ellos arrojaron resultado positivo y en 4 casos se tramitaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Al margen de estos controles, la guardia urbana investiga a otros 7 conductores que dieron positivo en alcohol tras cometer infracciones de tráfico o verse implicados en accidentes sin heridos. Además, 2 de ellos también dieron positivo en el test de drogas.