Sucesos Vitoria: Detenido por agredir a su expareja en la calle y arremeter contra uno de los policías locales que intervinieron

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un varón de 36 años como presunto autor de los delitos de violencia de género, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

Una llamada al 092 alertó hacia las 22.00 horas de que una mujer, que tenía una menor en brazos, estaba siendo agredida por un varón en la plaza Santa Bárbara. Una patrulla localizó a la pareja discutiendo acaloradamente por lo que procedieron a separarlos, pero el hombre, lejos de tranquilizarse arremetió contra uno de los agentes, por lo que tuvieron que reducirlo y detenerlo. La mujer les confirmó que era su ex pareja, por lo que le imputaron un delito de violencia de género y esta mañana pasará a disposición judicial.

En las últimas 24 horas, la Policía Local ha registrado seis accidentes de tráfico con un resultado de una persona herida.

Pequeño incendio

Los bomberos acudieron ayer por un incendio de pequeñas dimensiones en piezas de material plástico, presentes en las vías, en la calle Océano Pacífico, que extinguieron con agua.