Sucesos Vitoria: Detenido por agredir a su expareja en la calle Eulogio Serdán

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 35 años como  presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja.

Sucedió minutos antes de las once de la noche, cuando una mujer llamó al 092 para solicitar presencia policial porque había sido agredida por su expareja en la calle Eulogio Serdán.

Una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con la víctima y unos testigos. A la vista de las marcas que presentaba la agredida, agentes de la Policía Local procedieron a la detención del presunto agresor que fue localizado en las inmediaciones. Mientras tanto, otra patrulla acompañó a la mujer al hospital para ser atendida de sus lesiones y, posteriormente, a dependencias de Aguirrelanda para interponer la correspondiente denuncia. El detenido ha pasado esta mañana ha disposición judicial.

Ciclista y motorista heridos

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por alcance ocurrido ayer entre un turismo y una bicicleta, en la calle Coronación. A consecuencia del impacto, el ciclista, de 70 años, resultó herido aunque no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Horas más tarde se produjo un accidente por raspado entre un autobús y un ciclomotor cuya conductora, de 51 años, resultó herida aunque no precisó asistencia sanitaria en el lugar.

La Policía Local intervino en otros 8 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 21 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Niño encerrado en un coche

Los bomberos acudieron ayer a la avenida de Praga donde un niño se quedó encerrado en el interior de un vehículo. Los efectivos del SPEIS rompieron una de las ventanas y abrieron el coche para sacar al menor que se encontraba en perfecto estado.