Sucesos Vitoria: Detenido por agredir a dos jóvenes y robar el reloj a uno de ellos

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y agresión a dos personas.

Poco antes de las tres de la madrugada del domingo, una patrulla se personó en la confluencia de las calles Correría y Cantón de la Soledad donde se estaba produciendo una agresión. Los agentes se entrevistaron con una pareja que les indicó que, minutos antes, un varón había agredido al chico y sustraído un reloj. Un amigo de la pareja intentó ayudarles, pero también fue agredido.

Gracias a la descripción aportada, el agresor fue localizado y detenido en las inmediaciones. Pasó a disposición judicial tras la confección de las oportunas diligencias.

Dos atropellos

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un atropello de turismo a peatón ocurrido el viernes por la tarde en la calle Miren Martínez Sáez del Burgo. Resultó herida una menor de 8 años con lesiones en un pie.

Ayer, una bicicleta atropelló a una peatona en la acera de la calle Pintor Teodoro Doublang. El ciclista se dio a la fuga sin aportar datos ni interesarse por la mujer, de 73 años, que cayó al suelo. Una dotación sanitaria atendió a la herida en el lugar y la trasladó al Hospital Santiago.

El sábado se registró un accidente por embestida entre dos turismos, en la calle Nieves Cano. A consecuencia del impacto, uno de los conductores implicados, de 52 años, resultó herido por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros 23 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por circular bajo los efectos del alcohol, uno por circular sin carné y el último por verse  implicado en un accidente de tráfico en la calle Andalucía y negarse a realizar la obligatoria prueba de alcoholemia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado 6 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 130 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas. Ninguno de ellos ha arrojado resultado positivo.

Durante el fin de semana la Policía Local tramitó 52 denuncias y realizó 22 actuaciones de policía judicial.

Fuego en una cocina

Los bomberos han intervenido a primeras horas de la madrugada de hoy lunes para apagar el fuego en la cocina de una vivienda del paseo de Estrasburgo. Accedieron por el interior con una línea de agua y desde el exterior con la autoescala y, una vez extinguido, ventilaron el piso.

Ayer actuaron en la extinción de dos incendios; uno en la chimenea de una vivienda de la localidad de Murgia y otro en la cocina de un restaurante de portal de Betoño. Para apagar este último fuego, los bomberos accedieron a la cocina con una línea de agua y con otra atacaron el arranque de la chimenea.