Sucesos Vitoria: Detenido cuando traficaba con drogas en el Casco Medieval

Euskadi Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía local detuvieron ayer a un joven de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana y hachís.

Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la noche cuando fue sorprendido por una patrulla no uniformada cuando realizaba una transacción de marihuana en el Cantón de San Marcos, en el Casco Medieval. Los agentes le ocuparon varios envoltorios de plástico que contenían esa droga y otra cantidad de hachís, por lo que fue detenido y hoy pasará a disposición judicial. Además, al comprador se le redactó el correspondiente boletín de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Conductor herido

Un varón de 71 años resultó herido en un accidente múltiple ocurrido ayer en la avenida del Cantábrico en el que se vieron involucrados tres turismos. Fue atendido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino ayer en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 22 denuncias y realizó 14 actuaciones de policía judicial.