Sucesos Vitoria: Detenido al ser sorprendido robando en un local y tener pendiente una orden de ingreso en prisión

Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 31 años como presunto autor de un robo con fuerza en un local y por tener pendiente una requisitoria para su ingreso en prisión.

Una patrulla le sorprendió en una sociedad gastronómica de la calle Domingo Beltrán. Al ser detenido opuso resistencia física y agredió a los policías que estaban en la intervención. En las dependencias de Agirrelanda se comprobó que sobre el detenido pesaba una requisitoria judicial para su ingreso en prisión por lo que, una vez terminadas las diligencias, fue entregado a una patrulla de la Ertzaintza para su acompañamiento a la prisión de Zaballa.

Una persona herida en accidente

Un conductor de 51 años resultó herido el sábado en un accidente por alcance en la calle Aragón en el que se vieron implicados tres vehículos. Fue trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local ha intervenido durante el fin de semana en otros 16 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 4 conductores por delitos contra la seguridad vial: dos de 64 y 43 años, por alcoholemias positivas, y otros dos hombres, de 29 y 32 años, por circular sin carné.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado 4 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 60 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas con dos resultados positivos.

La Policía Local tramitó 20 denuncias y realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Arde la luminaria de una farola

Los bomberos extinguieron ayer un incendio en una farola de la calle Voluntaria Entrega. lo apagaron con un extintor y posteriormente desmontaron la luminaria.

En la madrugada de ayer acudieron a la calle Vicente Aleixandre donde una bicicleta ardió en la vía pública, afectada por las llamas procedentes de un montón de papeles.

Durante el fin de semana los bomberos han intervenido en dos accidentes de tráfico: uno en la carretera N-622, en el túnel de Aiurdin entre un camión y un turismo, y otro ayer en la A-1, en Iruña de Oca, con tres vehículos implicados que se saldó con una persona fallecida y otra herida.