Sucesos Vitoria: Detenida una pareja por violencia doméstica y arremeter contra la patrulla que intervino

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a una mujer de 35 años y a un hombre de 31 como presuntos autores de sendos delitos de violencia doméstica y atentado a la patrulla que intervino en el incidente.

Una llamada al 092 alertó de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un domicilio del barrio de San Cristóbal. La patrulla que se dirigió al lugar fue informada por un testigo de que la pareja se había ido en dirección al puente de San Cristóbal. Poco después fue localizada escondida entre unos arbustos. El varón portaba una bandeja con restos de polvo blanco y presentaba el rostro ensangrentado. La mujer reconoció que había agredido al varón lanzándole una silla a la cabeza, por lo que los agentes procedieron a su detención. En ese momento, el hombre, que trató de encubrir a la mujer negando esta agresión, arremetió contra la patrulla, por lo que también fue detenido por atentado a agentes de la autoridad. La pareja fue trasladada a las dependencias de Aguirrelanda y el varón, además, al hospital para ser tratado de sus lesiones. Esta mañana pasarán a disposición judicial.

Ataque de un perro

La Policía Local instruye diligencias al Juzgado de Guardia por un posible delito de lesiones, después de que una mujer denunciara el ataque de un perro de grandes dimensiones a su padre, ocurrido el pasado 21 de diciembre cuando paseaba por el pueblo de Gamarra Mayor.

Al parecer, un perro sin bozal salio de un casa y le mordió en el brazo. Debido al ataque, el hombre, de 82 años, se desestabilizó y cayó al suelo golpeándose la espalda. Los dueños del perro le auxiliaron y llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Santiago.

Siete personas heridas en accidente

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello sucedido el viernes en el que se vio implicado un turismo conducido por una mujer que abandonó el lugar tras atropellar a una peatona de 60 años que cruzaba correctamente la calzada en la calle Heraclio Fournier. La mujer fue asistida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de otro atropello ocurrido este mismo día. Un turismo arrolló a una viandante de 68 años en un paso de peatones de la calle Los Herrán. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La ocupante de un vehículo resultó herida el viernes en un accidente por alcance entre tres turismos en la calle Jacinto Benavente.  La accidentada, de 20 años, fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

En la medianoche del  sábado resultó herido un motorista de 41 años que perdió el control de su vehículo tras patinar en la calle Micaela Portilla. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

En la rotonda de las calles Portal de Arriaga con Luis Olariaga se produjo una colisión el sábado entre dos turismos. Fueron asistidos la conductora de uno de los coches, de 45 años, y otros cuatro ocupantes. No precisaron ser trasladados a ningún centro hospitalario. El conductor del otro turismo, de 41 años, fue evacuado al Hospital San José.

El conductor de un ciclomotor, de 26 años de edad, también resultó herido el sábado al caer al suelo cuando circulaba por la rotonda de las calles Antonio Machado con avenida de los Huetos.  El joven fue asistido por los servicios de emergencia desplazados al lugar y, posteriormente, trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en el fin de semana en otros 35 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga 4 conductores -3 hombres y 1 mujer-, por circular bajo los efectos del alcohol. A estas cuatro personas se les confeccionaron diligencias en el Juzgado de Guardia por sendos delitos contra la seguridad vial.

Además, durante el fin de semana la Policía Local realizó siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de 130 conductores fueron sometidos a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Cinco de ellos arrojaron resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa.

De viernes a domingo, Policía Local ha tramitado 45 denuncias y realizado 13 actuaciones de Policía Judicial.

Arden ocho contenedores

Los bomberos intervinieron el sábado, entre las 2.20 y las 3.36 horas, para apagar el fuego en ocho contenedores que ardieron en tres localizaciones: un contenedor quedó totalmente calcinado en la calle Herrería; en la calle Bustinzuri otro contendor ardió junto a un vehículo, al que los Bomberos protegieron, aunque el fuego afectó a cuatro contenedores; y en la senda del Río Ali el fuego se generó en dos contenedores y se extendió a un tercero.