Sucesos Vitoria: Detenida una pareja en Zabalgana por una agresión mutua

Vitoria-Gasteiz

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 55 años y a una mujer de 49 por agredirse mutuamente.

Sobre las 18:00 horas, el 092 recibió una llamada que solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Zabalgana. El demandante indicaba que había tenido una discusión con su pareja y que se habían agredido mutuamente.

Tras entrevistarse con ambas partes, los agentes municipales procedieron a la detención del hombre por un delito de violencia de género y de la mujer por violencia doméstica. Esta mañana han pasado a disposición judicial.

Bomberos

Los bomberos extinguieron ayer un incendio en una vivienda de la calle Nieves Cano. El fuego se inició en una habitación y obligó a desalojar a los vecinos debido al intenso humo que afectó al edificio. El siniestro obligó a parar temporalmente el servicio del tranvía para que los efectivos del SPEIS pudieran actuar durante las 2 horas que duró su intervención. SOS Deiak informó del traslado de 2 personas al hospital de Txagorritxu.